Club literario El rincón del caminante

Alguna vez has recibido un mensaje para adoptar un perrito

Alguna vez has recibido un mensaje para adoptar un perrito

alguna-vez-has-recibido-un-mensaje-para-adoptar-un-perrito

Alguna vez has recibido un mensaje para adoptar un perrito

Me gustaría pensar que como defensores de los animales, todos estamos trabajando por un objetivo en común, tratar de salvar sus vidas porque alguien sin corazón no ha tenido ningún escrúpulo de abandonarlos.  

Estoy tan frustrada con el tema de la burocracia, que en este momento me pondría gritar lo injusto que es todo esto.

¿Alguna vez has recibido un mensaje para adoptar un perrito?

Te invaden por Facebook, por el WhatsApp invitándote para que adoptes un perrito en lugar de comprarlo. Llaman tu atención por medio de la fibra sensible, la compasión, la pena, pero las cosas no son lo que parecen.

Después de tanto anuncio y comunicados, te decides adoptar uno, pero…

Sentimos informarle que hemos decidido no concederle la adopción de Andy, pues es usted cazadora y no está de acuerdo con la castración de los perritos.

Esta fue la respuesta que recibió mi solicitud

Todo empezó unas semanas antes, en la reunión con la tutora de mi hijo, esta me recomendó un perrito para que mi hijo Nacho perdiera el miedo.

Y claro, después de estudiar esta importante decisión, nos pusimos en marcha a la búsqueda del perrito.

Miramos en google, y entonces vimos lo de la adopción de perritos

De entrada, lo pintaban muy bien, podías adoptar gratis un perrito y había muchos adorables.

Pero siempre hay un pero en estas historias, el pero es que nos teníamos que hacer cargo de los gastos del veterinario del perrito, como mínimo 160 euros, luego a esto teníamos que sumar, la castración del perrito, o si le habían operado o le tenían que hacer cualquier cosa.

Bueno, es asumible, todo sea por mi niño, así que adelante.

Me mandaron un cuestionario donde me preguntaron por mis aficiones y hasta lo que ganaba

¡Pero bueno, que estoy tratando de adoptar un perrito, no un niño!

En ese cuestionario me preguntaron sobre la castración, yo contesté que no lo aprobaba, pero sí era necesario, que lo asumiría. Yo era hija de un cazador, mi padre lo fue, pero hoy en día está jubilado y tiene 88 años, ahora solo puede cazar resfriados el pobre

Luego vinieron a verme a casa, un sábado por la tarde y me volvieron a preguntar por la castración y si era cazadora, jolines lo de ser cazadora, qué yo no soy cazadora, es mi padre el que era cazador, ahora solo caza gamusinos, yo no lo soy y nunca lo he sido.

El caso que yo noté que ya habían tomado su decisión, Y el lunes recibí este infame correo

Sentimos informarle que hemos decidido no concederle la adopción de Andy, pues es usted cazadora y no está de acuerdo con la castración de los perritos

Entonces ¿por qué rechazaron la solicitud de adopción?

¿Porque mi padre hace más de 30 años era cazador?

            ¡Pero si yo no soy cazadora!  Y además estoy en contra de todo tipo de maltrato.

¿Me pasa esto por qué puse mis objeciones a la hora de castrarlo?

Estricta política para cualquier persona que no esté de acuerdo con las castraciones, y si además, has tenido un familiar cazador, te puedes olvidar del tema. Así se te quitan las ganas de adoptar un animal

Además, por mucho que intenté empatizar con el tema de la castración, ellos ya habían tomado su decisión.

Mi hijo ya se había ilusionado con el perrito y tuve que explicarle que esos señores no nos iban a traer a Andy a casa.

En fin, al final me he podido hacerme con una perrita, tiene mes y pico y la persona que me la ha dado, ha mirado que va a un hogar que se la va a querer mucho y está sin castrar, es guapísima, le pondré el nombre que me dé la gana, y no tengo que darle mi número de zapato a nadie

Ah, la próxima vez que alguien me diga que si quiero adoptar un perrito, lo mando a donde amargan los pepinos….Para no perder la compostura.

Moraleja: Antes de ir a una asociación para adoptar un perrito, debes saber que tienes que estar conforme con la castración del perrito, y si tienes otra mascota, esta debe estar también castrada y por supuesto, no puedes tener ningún familiar que haya sido cazador. aunque esta persona tenga tantos años, que solo pueda cazar constipados.

Safe Creative #1612080070157

 

3 comentarios

  1. Saludos, Pilar.
    Parece de ficción la burocracia para adopción de perros a la que tuviste que soportar. Por fortuna en México hay grupos de amigos de los animales, que te ofrecen opciones para adoptar un perro, desde razas finas hasta callejeros; asumen que si te tomas la molestia de ir a buscar un perro, es porque los amas y los vas a tratar bien. La mayoría de esos grupos son particulares e invierten sus propios recursos para rescatar animales abandonados o maltratados.
    Hasta pronto, Pilar.

     
  2. burocracia
    Efectivamente Jesús, perdemos el tiempo con la burocracia. “La burocracia, el Estado de nadie, se ha convertido en la forma moderna del despotismo.” ~ Mary McCarthy
    Pero esto pasa con todo, te piden un montón de papeles y algún departamento se retrasa, departamento de la misma administración y te das cuenta que se ha pasado el tiempo que te dan para entregar dichos papeles con la consecuencia que no te aprueban o te deniegan lo que estás solicitando.
    Esto es un ejemplo, de lo bien que funciona la administración en este país llamado España, pero que yo no pague un impuesto, no tardan nada en embargarte la cuenta del banco, solo miran por ellos.
    No dudo que haya protectoras de animales que se preocupen verdaderamente por el bienestar de los animales y su fin sea la de encontrarle un hogar, lo mismo he tenido mala suerte con las dos que he elegido. Pero después de verme estudiada tan profundamente, sinceramente, me ha dado la impresión, que lo único que les interesa es el poder sobre algo y en este caso les considero unos frustrados, que han fracasado en otros sectores y han visto que del tema del abandono de los animales se puede sacar una buena tajada.
    También es cierto que no dudo que haya protectoras de animales, que hagan su función y se desvivan a pie de calle buscando animales abandonados, pero yo he tenido mala suerte y en las dos primeras que he acudido, me han salido pez.
    Gracias Jesús por tu comentario y por pasearte por mis sentimientos.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  3. Querida Pilar:
    Recorro con tristeza tu publicación tan real. Qué difícil creer que la burocracia rompa el sentido de la adopción, el amor hacia nuestros hermanos menores. Enredados en papeles quedan ellos huérfanos de cariño y de hogar. Veré si aquí en mí país se hace lo mismo, pues no lo sé.
    Agradezco contaras tu experiencia, mala.
    Un abrazo navideño.
    Emilia.

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: