Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Apellido Remartínez

Apellido Remartínez

El apellido Remartínez aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, eso significa que el linaje Remartínez tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Remartinez ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Remartínez son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Remartínez están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Remartínez han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
El apellido Remartínez aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su “Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Remartínez con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, exlibris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Remartínez han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Remartínez certificadas por Rey de Armas.

La heráldica del apellido Remartinez así como su historia está a su disposición aquí: Heráldica, historia, origen y escudo del apellido Remartínez.

Historia y heráldica del apellido Remartinez.

Historia y heráldica del apellido Remartínez.

 

Deja un comentario