Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Aprendizaje con futuro

La formación es básica, el conocimiento, pero aún lo es más aprender los suficientes valores. Lo pretende, al menos, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Aquí encontramos talento, afición, y, sobre todo, muchos sueños, algunos de los cuales, con seguridad, se cumplirán. Es nuestro afán también.

Mucho esfuerzo hay detrás de esta iniciativa que, tras años, se va consolidando como un exponente del toreo más artístico, que ha de colocar su semilla sobre un duende especial, sobre una química sincera. Los muchachos aquí presentes merecen lo mejor.

Son buenos alumnos. Hay muchos motivos para resaltarlo. Lo primero que se persigue es que sean excelentes a nivel académico. Es importante adquirir cultura. En paralelo, indagan en las huellas de lo que consideran su destino.

Contabilizamos unas treinta personas que entrenan tres días a la semana. El resultado, según sus profesores, soberbios también, es más que extraordinario. Se juntan los anhelos con las más nobles y exquisitas formas. Es el ahora más singularmente perfecto.

Conviene saber coger la muleta en muchos órdenes de la vida, y en la Plaza de Toros de Murcia lo aprenden sin tapujos, sin prisas, al ritmo de sus edades, que son tiernas, pero que ya apuntan madurez.

Cuando uno pasa una tarde entre ellos sabe que el arte de Cúchares tiene sentido y futuro.

Juan TOMÁS FRUTOS.

Deja un comentario