Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Burgos

Burgos

Burgos, capital de provincia de la comunidad autónoma española de Castilla y León, destaca por su arquitectura medieval. Su monumento más famoso es la catedral de Santa María, de estilo gótico francés, cuyas tres entradas principales están flanqueadas por campanarios ornamentados. En su interior se halla la capilla de Condestable, decorada con figuras de santos, y la tumba de El Cid (Rodrigo Díaz de Vivar), comandante militar del siglo XI.

Burgos se presenta al turista como una ciudad de historias y culturas que tiene entre sus principales joyas su Catedral, donde descansa el legendario Cid Campeador. Sin embargo, Burgos destaca por otros recursos turísticos que nos permiten viajar por sus calles durante 24 horas y entrar, por ejemplo, en el Museo de la Evolución Humana y disfrutar de cada pieza de la historia.

La ruta puede comenzar en el Real Monasterio de Las Huelgas, seguir el río Arlanzón para reunirse en el Arco de Santa María, que te invita a cruzarlo y contemplar una de las vistas más hermosas de la Catedral.

A lo largo de esta ruta podemos visitar: el Monasterio de Santa María Real de las Huelgas, el Arco de Santa María, la Catedral de Burgos, la iglesia de San Nicolás de Bari, la Plaza del Pueblo de Burgos, el Paseo del Espolón. , la estatua del Cid, la Casa del Cordón y el Museo de la Evolución Humana.

Deja un comentario