Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Carta de cumpleaños para un hijo

Carta de cumpleaños para un hijo

 

Hoy es tu cumpleaños, estás creciendo, pienso que la mayoría de los padres dirían ¿Dónde se fue el tiempo? Hoy cumples 9 años, hoy te escribo estas líneas muy emocionada y a la vez admirada, es increíble cómo creces y pienso en lo renacuajo que eras al nacer, ¡un kilo escaso!, el tiempo transcurre deprisa. ¿Verdad? Parece que fue ayer, de momento, mami es tu baluarte y tu guía y en tu padre tienes el héroe.

Eres ya todo un hombrecito, con todo un mundo por delante, debes saber que estás pasando por la etapa más hermosa de la vida, estás descubriendo muchas cosas nuevas, has aprendido a leer, estás descubriendo lo interesante que puede ser la lectura de un libro, en describir con tus letras lo que ves y, en el día de mi cumpleaños, me regalaste algo maravilloso.
Tu cuerpo crece, tus actitudes varían, tu mente cambia, tu manera de pensar y de ver las cosas, se transforma todos los días. Y tú disfrutas cada momento, pero vete acostumbrando a que tienes que ser responsable de tus actos, tienes que dar ejemplo a tus hermanos, eres un referente para ellos y eres su capitán.
Los niños a tu edad sois generalmente traviesos, me encanta tu vitalidad y las ganas de jugar, arrastras a tus hermanos a jugar, tienes que prepararte y estudiar con ahínco, ser perseverante, superarte y llegar a ser el profesional que aspiras, manteniendo la humildad como un valor importante, que te acompañe en cada acto de tu vida.
No hay sustituto para la familia. En tu cumpleaños, estoy pensando en las buenas conversaciones que hemos tenido, las cosas divertidas de las que nos reímos, los momentos felices .Tu padre y yo siempre estaremos aquí para ti , siempre apoyando tus sueños y siempre estaremos cuando nos necesites.
Desearía poder decirte que nunca fallarás, que un trofeo siempre estará a tu alcance, pero no solo no es cierto, sino que vendrán tiempos malos. Cada vez que pierdes al fútbol,cada vez que no logras meter gol, tienes la oportunidad de crecer, de aprender de tus errores y mejorar. Aprender, esto ahora significa que estarás mejor equipado para los momentos de la vida que no son perfectos.

Convertirse en un adulto responsable. Respeta a tus amigos, la amistad es valiosa, no lo des por sentado. Respeta a las chicas: estás a una gran distancia de las citas, quizás a 4 o 5 años, pero es importante recordar que las chicas merecen tu amistad y respeto al igual que los demás en tu vida. Un hombre educado siempre respetará a las mujeres que conoce. Y sobre todo, respétate a ti mismo: eres inteligente y valioso y eres más que capaz de hacer lo que quieras en la vida.

Cultiva la bondad, tienes un alma muy sensible. Amas profundamente, sientes intensamente. Supongamos que los demás también lo hacen, trátalos con amabilidad. Comparte lo que tienes, no critiques y ofrece ayuda siempre que te necesiten, el que planta bondad recoge bondad, con la maldad no creces.
Asume la responsabilidad de tus acciones: si haces algo mal, inevitablemente, como todos lo hacemos”, será tu error, y de ello aprenderás. Si necesitas disculparte por no lastimar a alguien, hazlo. Aprende de tus errores, mantente firme y hazlo mejor la próxima vez.

Trata de ser la mejor versión de ti, pero deja que tus acciones hablen por ti. La confianza es maravillosa, pero la arrogancia no es atractiva.

No te preocupes de lo que haga mal un conocido,,salvo que te lo haga a ti, eso es asunto suyo, no te pongas a su altura, la vida en el hogar de otra persona, es su vida y no la tuya.
Haz que el mundo sea mejor cada día. Tú haces que mi mundo sea mejor simplemente con solo mirarte y escucharte. Comprométete con pequeños actos de bien: sonreír a todos, ofrecer ayuda a alguien que lo necesite, sorprende a alguien con un buen momento. Nunca se sabe a qué te enfrentarás, ahora eres pequeño y cualquier acto de bondad podría marcar la diferencia entre un buen día y uno difícil.

Tengo fe en ti, siempre estaré a un paso detrás, apoyando tus decisiones y confiando en tus metas y sueños. Tengo confianza, que puedes ser cualquier persona y conseguir cualquier cosa que elijas.

Eres extraordinario, me emociono, cuando te veo hacer lo que te gusta, cuando abrazas a tu hermano, darle las gracias a un extraño, cuando llamas a tu papi, tu héroe, o m dices que no has tenido suficiente abrazos por el día.

Es un honor para mí ser tu madre y ayudarte a moldearte desde este chico dulce hasta el joven en el que te estás convirtiendo.

No dejes que te avasallen, pero sé tolerante a la vez, porque no eres el dueño de la verdad absoluta, hay que saber escuchar, es una virtud, te darás cuenta que aprenderás muchas cosas escuchando, hay que saber comprender las actitudes de los demás, porque también es importante, de lo contrario te convertirías en un pesado, exigente y antipático.

Te quiero más cada mañana y cada noche mientras te acuesto. No tengo una memoria perfecta, pero recuerdo el momento en que entraste en mi mundo. Las enfermeras me dijeron que tenías una cabeza llena de cabello, incluso antes de nacer. Hasta el día de hoy, tu sonrisa y tu corazón me hacen enamorarme un poco más de ti cada hora.
Estoy segura de que harás todo lo posible para que siga sintiéndome orgullosa de ti, como el primer día, cuando tus pulmones se llenaron de aire y emitiste el primer llanto que me hizo llorar de emoción y entonces un milagro se produjo.
Naciste de casualidad, yo estaba muy enferma y nadie daba nada por nuestras vidas, solo tu padre confiaba en mí y míranos, gracias a Dios estamos los dos, yo un poco más mayor y tu cielo mío, descubriendo la vida.
Mi amor por ti, hoy se basa en gran medida, en quién eres, con tu propia personalidad… eres mi hijo.

¿La mejor parte de ese fenómeno? La realización de que vas a seguir creciendo.

A medida que continúes creciendo y desarrollándose, así lo hará la forma en que te amo. A medida que tus gustos y disgustos se vuelvan más matizados, a medida que enfrentes los éxitos, los desafíos y las decepciones en la vida, mi corazón también se expandirá a nuevos lugares.

Y entonces un día me despertaré y serás un adulto, Mi amor por ti hoy se basa en gran medida en quién eres como tu propia persona, y no en el simple hecho de que eres mi hijo.

¿La mejor parte de ese fenómeno? que nuestro amor solo va a seguir creciendo.

A medida que continúes creciendo y desarrollándose, así lo hará la forma en que te amo. A medida que tus gustos y disgustos se definan, mi corazón también se irá adaptando.

Mi mensaje para ti en tu noveno cumpleaños es simplemente este: Eres increíble. tu energía ilimitada, tu dulce comportamiento, tu espíritu creativo, todo se une para convertirte en un pequeño y verdadero ser humano. No olvides jamás que te quiero y siempre serás mi niño.
Me siento privilegiada de ser tu mamá. Desde la perspectiva de los padres, no hay nada mejor que eso. Estar allí, creciendo junto a ti, mi amor se extenderá para cubrir cada centímetro nuevo de ti.
Y entonces un día me despertaré y serás un adulto, pero en mi corazón, seguirás siendo mi niño,.

Muchas felicidades por este día especial.

Tu mami y papi que te quieren mucho.

Muchos besos

©Natuka Navarro

Deja un comentario