Club literario El rincón del caminante

Carta a mi hijo José al cumplir sus 9 años

Carta a mi hijo José al cumplir sus 9 años

 

Publicado por Pilar Remartínez Cereceda el enero 26, 2012 a las 6:30pm

En la actualidad va camino de los 14 años

jose

Mi querido hijo José Manuel:

Hoy hijo mío cumples 9 años, hoy te escribo estas líneas muy emocionada y a la vez admirada, es increíble como creces y pienso en lo renacuajo que eras al nacer un kilo escaso, el tiempo transcurre deprisa. ¿Verdad? Parece que fue ayer, de momento, mami es tu baluarte y tu guía y en tu padre tienes el héroe

Eres ya todo un hombrecito, con todo un mundo por delante.
Pero debes saber que estás pasando por la etapa más hermosa de la vida, estás descubriendo muchas cosas nuevas, has aprendido a leer, estás descubriendo, lo interesante que puede ser la lectura de un libro, en describir con tus letras lo que ves y en el día de mi cumpleaños me regalaste algo maravilloso,  tu cuerpo crece, tus actitudes cambian, tu mente cambia, tu manera de pensar y de ver las cosas, cambia todos los días. Y ello me obliga a recordarte que disfrutes de cada momento, pero que tienes que ser responsable en todos tus actos, tienes que dar ejemplo a tus hermanos, eres un ejemplo para ellos y eres su capitán.
Los niños a tu edad sois generalmente traviesos, me encanta tu vitalidad y las ganas de jugar, arrastras a tus hermanos a jugar, tienes que prepararte y estudiar con ahínco, ser perseverante, superarte y llegar a ser el profesional que aspiras, manteniendo la humildad como un valor importante que te acompañe en cada acto de tu vida.
No permitas nunca que te avasallen pero sé tolerante a la vez, porque no eres el dueño de la verdad absoluta hay que saber escuchar es una virtud, te darás cuenta que aprenderás muchas cosas escuchando, hay que saber comprender las actitudes de los demás, porque también es importante, de lo contrario te convertirías en un pesado, exigente y antipático.
 Estoy segura de que harás todo lo posible para que siga sintiéndome orgullosa de ti, como el primer día, cuando tus pulmones se llenaron de aire y emitiste el primer llanto que me hizo llorar de emoción y entonces un milagro se produjo, nadie daba nada por nuestras vidas y míranos, gracias a Dios estamos los dos, yo un poco más mayor y tu cielo mío, descubriendo la vida.
No olvides jamás que te quiero y siempre serás mi niño.

Se despide tu madre que te quiere mucho.

Muchos besos

Carta a mi hijo por sus 9 años
 

4 comentarios

  1. Imagen de perfil de AdrianaSilvano

    Pilar, Carta muy tierna que escribiste a tu hijo José, me has emocionado, ese amor que transmites con la madre que eres y que estás muy orgullosa de ese hijo, se nota a legua.
    Te dejo mi respeto y cariño.
    Muchos besos.
    Adriana Silvano

     
  2. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Querida Pilar, emocionantes letras impregnadas con ese enorme amor de madre.
    Crecen tan rápido que uno no se da cuenta.
    Felices 9 años para tu precioso hijo.
    Gracias por compartir.
    Besitos y abrazos

     
  3. Imagen de perfil de Marisol López

    Qué bien se veía tu hijo con 9 años, ya será todo un hombrecito con sus casi 14 años. Disfrutar de él ahora que todabía es un jovencito.
    Besos
    Marisol

     
  4. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    josemanuel

    Estimados amigos:

    Muchas gracias por pasearos por mis sentimientos, esta carta se la escribí a mi hijo cuando cumplía nueve años, ha crecido mucho y se ha hecho un joven muy guapo…jejejeje y no es pasión de madre.

    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.

    Pilar R

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: