Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Cuál es el verdadero significado de la Navidad

Cuál es el verdadero significado de la Navidad

Ha llegado esa época del año otra vez, Diciembre, ycon ello todas las alegrías de la Navidad. Pero… ¿cuál es el verdadero significado de la Navidad? ¿Son los regalos debajo del árbol, las luces en las ventanas, las tarjetas en el correo, las cenas de pavo con familiares y amigos, la nieve en el patio, las guirnaldas colgando en la sala de estar y los gritos de “Feliz Navidad” a los que pasan en las calles ¿Esto es realmente navidad?
Para muchas personas, la Navidad es una época de tristeza. Muchos nos entristecemos en estas fechas cuando pensamos en nuestros seres queridos que no podrán volver a casa por varias razones. Las cenas de pavo pueden ser solo un deseo y no una realidad para algunos.
“Renunciando a nuestro propio yo: pensando en los demás, y cómo llevar la mayor felicidad a los demás, ese es el verdadero significado de la Navidad”.

Piensa un momento sobre la verdadera razón de esta festividad, perdida entre el ajetreo de las compras,
Navidad significa diferentes cosas para diferentes personas. Para la mayoría, es un momento reconfortante, reunirse en familia y los amigos. Para muchos niños, regalos y para los comerciantes, significa una temporada en la que muchos minoristas finalmente comienzan a ganar dinero.Preguntemos a la gente en la calle y seguramente obtendríamos al menos distintas respuestas diferentes.
Algunos podrían decir: “La Navidad se trata de dar”. “La Navidad se trata de reunirnos con la familia y los seres queridos”. “La Navidad se trata de ser amable con los extraños”. “La Navidad es un día festivo de la iglesia”. “La Navidad se trata de Jesús”. Y todas las respuestas serían correctas.
Desafortunadamente, la Navidad, se ha convertido en reclamos comerciales. Se conoce principalmente como el momento en que las empresas ganan dinero, las personas dan regalos, los niños se emocionan, las fiestas, etc. Se supone que la “razón de este tiempo”   es vivir el amor, compartiendo.
La tragedia siempre nos ayudará a recalibrar nuestros valores, devolviéndonos a la realidad. La Navidad es mucho más que regalos, recibirlos o incluso darlos.
el verdadero significado de la Navidad es sobre las personas en tu vida que amas.
El verdadero significado de la Navidad es algo más profundo, más sentimental e infinitamente mejor que todo eso.
Se trata de un amor totalmente puro, incondicional,  impresionante, abnegado.
Esta Navidad, recuerda el verdadero significado de esta festividad y celebra el increíble acto de amor de poder celebrar en paz la Navidad.
Safe Creative #1512105983410

Deja un comentario