Club literario El rincón del caminante

¿Dónde comienza la inspiración y el plagio?

¿Dónde comienza la inspiración y el plagio?

donde-comienza-la-inspiracion-y-el-plagio

Ya sabéis que los eslogan y frases cortas, es un negocio muy rentable, los publicistas por un eslogan cobran más de 3000€. Yo he creado este eslogan.

Lo registré con fecha 23-nov-2008 UTC. Evidentemente hay muchos eslóganes que tratan sobre este particular. ¿Os podéis creer que me lo han plagiado? Sí hay varios sitios que utilizan este mismo eslogan, palabra por palabra, sin haberme pedido permiso. Vamos un plagio de libro. Pues copian mi contenido:

No os atribuyáis lo que otros crearon, se creativo, si copiáis algo tenéis que citar el autor de la obra.

¡Gracias!

Dónde-comienza-la-inspiración-y-el-plagio

CC by-nc-nd PIlar Remartínez

 

7 comentarios

  1. Imagen de perfil de Natuka

    Pilar, me deja perpleja descubrir la poca importancia que se da a todo esto. No entiendo cómo se puede libremente y sin ningún pudor robar el trabajo de otra persona, sabiendo que todos los comentarios positivos no son merecidos. ¿Para qué sirve tanta falsedad?
    Por el contrario, pienso que se está abusando en los blogs y en las redes del corte y pega. Es completamente inaceptable” plagiar” o “copiar” el trabajo. La literatura va a morir por la “corrupción de algunos” …. convirtiéndose en una tendencia cada vez mayor.
    Besos
    Natuka

     
  2. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    Estimada Natuka:
    Gracias por estar presente en las malas y en las buenas. Llevo observando mucho tiempo que cuando me comentan o me mandan mensajes diciéndome… A veces leo un texto tuyo y me siento muy identificado con él, me hubiera gustado escribir lo mismo. Pero de la misma manera que muchas mujeres en una situación parecida.
    Cuando escribo un artículo, una carta, o cualquier otra cosa, me gusta crear. Además, en definitivo quiero ver las cosas el lado positivo si alguien copia un texto de mi propiedad, es que este era realmente bueno …. de alguna manera es un triunfo …
    Mi marido me dio un consejo esta mañana; para relajarme respira profundamente, pero como todos respiramos, de la misma forma, hazlo al revés. Inspira por la boca y expira por la nariz. Concéntrate en estos movimientos, así es más efectivo.
    Lo he probado con mi hijo mayor y nos ha dado resultado. Hay otras técnicas, que voy a intentar probar.
    Y naturalmente que os lo voy a contar.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid
    Pilar R

     
  3. Imagen de perfil de Ana Sáez Valenzuela

    Hola Pilar:
    Pues le veremos el lado positivo y me gustaría creer que lo hacen por pereza … (y estupidez).
    Si el plagio puede detectarse utilizando algunas herramientas (Posteo, Copia perseguidor), la gestión de la relación con la copiadora es un punto difícil.
    ¿Alguien a ha experimentado esta situación? Y sobre todo ¿cómo ha actuado en esa situación?
    Ana Sáez Valenzuela

     
  4. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    Estimada Ana:
    Pues eso, hay que ver el lado positivo…jajajajajajajaja si alguien copia un texto de mi propiedad, es que soy realmente buena …. de alguna manera me estoy apuntando un triunfo …
    Si tenéis dudas de que vuestro escrito esté plagiado seleccionar las primeras lineas en Google y el chivato os lo dirá, o también hay una página que busca los textos enteros http://www.plagium.com/
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  5. Imagen de perfil de Teresa García

    Pilar gracias por toda la información que nos estas dando, es una herramienta muy importante, que hasta ahora no pensaba que nadie pudiera copiar mis escritos.
    pero voy a probar, por si a caso.
    Muchos besos desde Barcelona.
    Teresa

     
  6. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Querida Pilar:
    NO AL PLAGIO!

    Eso que mencionas, de buscar en Google, con un trocito de cualquier poema de nuestra autoría, hace tiempo lo aprendí de una poeta, sale instantáneamente si lo plagiaron. Muy bueno.
    Gracias por tu valiosa presentación, para hacer consciencia. Ojalá llegue a esas personas inescrupulosas.
    Besitos y abrazos.

     
  7. Imagen de perfil de Laura Fernández Galindo.

    Me da pena que haya gente con ta pocos escrúpulos
    Muy bien po la denuncia

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: