Club literario El rincón del caminante

El correo extraño

El correo extraño

la-confianza-es-un-ingrediente-esencial

La confianza es un ingrediente esencial en todas las relaciones exitosas. El otro día al abrir mi correo algo me llamó la atención, descubrí que me acababa de llegar un mensaje de una creadora de una red de mitología. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue borrarlo y hacer oídos sordos. Pronto descubrí los planes de esta señora. Cuando un amigo rompe la confianza reconstruirla no siempre es fácil, porque los sentimientos de traición pueden persistir, sin confianza no hay amistad.
La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que la confianza es un elemento importante en las amistades. ¿Qué significa confianza? Y ¿por qué es importante en la amistad?
Confiar en los amigos puede ser el primer paso en la construcción de esas amistades. Pensar en las palabras que se asocian con la confianza, la fiabilidad, la responsabilidad, la integridad, la honestidad y el compromiso son algunas palabras que podrían ayudar a entender y aclarar el significado de la confianza.
En las amistades, como en todas las relaciones, la confianza se debe construir con fuertes pilares. Necesitamos confiar para establecer y profundizar nuestra amistad. La confianza nos permite sentirnos seguros estando con amigos: La confianza requiere respeto y honor.
En las amistades, como en todas las relaciones, la traición de la confianza puede ser devastador. Traicionando la confianza de un amigo, invitando a hacer o decir algo de un amigo que ha confiado en nosotros, es traicionar la amistad. Este es solo un ejemplo de cómo la confianza puede morir por traicionar esta.
Entonces, ¿cómo podemos construir una amistad con fuertes pilares?
Es importante explorar y entender lo que significa para nosotros la confianza y lo que significa para nuestros amigos. También es importante demostrar que somos dignos de confianza.
Tenemos que demostrar, que somos dignos de confianza. Por ejemplo, haciendo coincidir nuestras acciones con nuestras palabras.
Ser reflexivo: comunicar y responder con respeto, empatía y amabilidad. Compartir demasiada información íntima acerca de nosotros mismos en la fase temprana de una amistad puede ser abrumador para las personas. Esto puede ser una buena oportunidad para hablar sobre lo que podemos hacer para construir confianza en la relación.
A medida que avanzamos en una amistad, algunas formas de demostrar la confianza son las siguientes.
Demostrar integridad: muestran que podemos ser de confianza con información íntima,
Siendo honestos acerca de nuestras relación, lo que es y no es para ser compartida, es una manera de cuidar de nosotros mismos, así como cuidar y fortalecer la amistad.
Para esto, se requiere de un esfuerzo, de bastante paciencia y tiempo para conocer esa amistad. Hablar sobre lo que se puede hacer para construir o profundizar más en esa confianza que se entrega en la amistad, es una gran manera de asegurar la base de la confianza.
Entonces:
¿Cómo se puede construir la confianza en una amistad?
¿Qué significa para ti la confianza? ¿Qué confiarías a los amigos?
¿Cuándo se habla de lo que un amigo ha compartido? ¿Cuándo se convierte en chisme? ¿Cuándo puede perjudicar a esa amistad?

©Natuka Navarro

 
Imagen de perfil de Natuka

8 comentarios

  1. Imagen de perfil de Carmen Hernando

    Desde luego que esta persona no tiene escrúpulos ni nada. Yo lo hubiera tirado a la papelera y no le hubiera dado importancia, de esos personajes hay muchos y no se merecen ninguna atención.
    Sabemos que la amistad es algo que hay que valorar, no es de quita y pon.
    Besos
    Carmen Hernando
    Campanilla

     
  2. Imagen de perfil de Beto Brom

    Me agradaron tus apreciaciones.
    Agrego aquello ya dicho y comprobado: –Los amigos no se buscan, se encuentran–
    Abrazotes, ¿amigaza?

     
  3. Imagen de perfil de Héctor

    Mi querida Natuka:
    Una buena amistad es un regalo del cielo. Un abrazo.

     
  4. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Estimada Natuka:
    Bravo por la amistad sincera!
    Gracias por compartir.
    Cariños desde este fin del cono.

    —————<<<<<<<<<<<<<

     
  5. Imagen de perfil de Pedro Glez, L.

    Gracias Natuka por ser como eres, delicada y sensible, yo sin embargo me atrevo a ser un poco menos…Llamas Señora a esa especie de chismosa que asoma su cabeza por fuera de Mitología, que no busca otra cosa… que el que no brille la Rosa, en mi pueblo más de uno diría Una Lagarta…yo?… También.
    Lo dicho, creo eres demasiado considerada y educada…, mas el que entre la gente en nuestro club a meter las narices, me saca de quicio, y si encima lo hace por correo…UN VICIO.

    Saludos mi hermana.

    Pedro.

     
  6. Imagen de perfil de Nacho

    No me gusta nada, esa señora es mala.
    Nacho L

     
  7. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    Estimada Natuka:
    Para mi modo de ver las cosas, pienso que esta “señora” no entiende de lo que es la confianza, ella ya la mató al tratar de convencerte cobardemente para actuar sobre sus propias convicciones. Sin embargo, siempre hay algo que une a las personas, que no es la confianza, es otra cosa que es el rencor, la cobardía, un mal común que varía de persona a persona.
    Estamos conectados genéticamente para evaluar cada situación adversa, y reaccionamos de acuerdo con nuestro propio instinto de lucha o conservación. Alguien huyendo de una situación de peligro, no es un cobarde, solo está intentando protegerse, y no hay nada malo en ello. Nosotros como especie nos habríamos extinguido hace mucho tiempo si no hubiéramos tenido ese instinto de conservación.

    Vivimos en una cultura que premia la estupidez, muchos prefieren mirar hacia otro lado. Hemos establecido estándares para nosotros mismos o seguimos sus normas, o intentan de cualquier modo echarnos del camino.
    Piensan que son capaces de vivir de acuerdo con estas normas que en realidad son imposibles de cumplir.
    Los seres humanos, establecen expectativas ridículas y estúpidas para ellos mismos y luego hacen todo lo posible para ocultar su incapacidad para vivir de acuerdo con ellas, son demasiado cobardes para admitirlo.
    Están seguros de que tienen el poder sobre todas las cosas, porque esa es la única manera de minimizar el temor que experimentan, ese miedo les hace inseguros.
    Vivimos en una sociedad en la que todos pretendemos ser iguales, pero en realidad nadie lo cree así, todos los que piensan que son mejores que otros están confundidos.
    Si elegimos ignorar totalmente las reglas, no vamos a llegar a ninguna parte en la vida. Vamos a ser considerados fracasados, vamos a autodestruirnos. Los que piensan que son más fuertes sin tener en cuenta la realidad de las cosas para reafirmar su fuerza, en realidad, están demostrándonos que son más débiles. ¿Por qué? Porque tienen miedo de ser vistos tal como son. En otras palabras, o participas en su juego con sus reglas o automáticamente, pasas a ser el ser. A esto también se le llama chantaje emocional.
    Nada más común es ver a la gente renunciar por su felicidad o renunciar por sus objetivos, bajo el falso pretexto de preocuparse más por otras personas que de ellos mismos. La verdad es que estas personas, tienen miedo de no poder alcanzar sus objetivos por ser demasiado perezosos para hacer el trabajo necesario. Por lo tanto, buscan excusas y se crean una muleta para cuidar de otras personas. Si no puedes con ellos, sin duda, únete a ellos.
    Algunos podrían escuchar una vocecilla “las que la tienen” susurrándoles levemente, que los logros de otras personas no cuentan, es un signo seguro de que estos individuos se están transformando en cobardes.
    Para la mayoría la solución es la inconsciencia, la negación, bloquear la conciencia de esas amenazas omnipresentes y sin coraje.
    Se sabe que el desprecio de las personas por su cobardía, no es más que una vaga sugerencia en comparación con el rugido de desaprobación que debe venir de su interior. La cobardía es el escondite perpetuo de uno mismo.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  8. Imagen de perfil de Natuka

    Gracias por comentar, pero hay algunas personas que prefieren quedarse al margen para no crearse problemas, y la verdad es que lo comprendo, porque hay otras que no dejan hacer sin que ellas o ellos, juzguen nuestro proceder, manipulando en su entorno, estas personas sí que no dudan en dar nombres, pero yo no he nombrado a nadie y puede ser cualquiera.
    He estado unos días muy preocupada, mi madre ha estado ingresada en el hospital, y me he llevado un susto muy grande, pero gracias a Dios ya la tengo en casa.
    Me ha causado una desilusión muy grande al abrir el correo y encontrarme alguno acusándome de cosas que seguramente no lo habrían hecho si se lo hubieran pensado, no los tengo rencor, solo me dan pena.
    A raíz de publicar este escrito, he recibido varios correos preguntando como el que no quiere la cosa, si no me referiría a ellos con el escrito este. evidentemente quien se pica ajos come. Ya me han mostrado el rostro muchos de los que estaban en la clandestinidad. Dicen que el diablo cuando no tiene que hacer, con el rabo mata moscas.
    Totalmente de acuerdo.
    Besos
    Natuka

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: