Club literario El rincón del caminante

En el otoño de mi vida

En el otoño de mi vida

En el otoño de mi vida

Hay ocasiones, temporadas en las que los cambios de tiempo influyen más, no solo físicamente, sino también síquicamente, de una manera u otra a todos nos influye el otoño. Llega el frio, los árboles, se adormecen y las hojas se caen, el sol no calienta, con los años nos vamos haciendo más sensibles a estos cambios, los vamos notando con mayor crudeza.
El esplendor del verano nos abandonó este otoño se ha sentido, quizás perezoso o parece tomar rumbos de modernidad, quizá me serviría para componer un cuadro de mi estado anímico, me gustaría borrar esa desesperanza y melancolía, el otoño nos regala, la desconfianza del hoy y el sueño del mañana, para poder recuperar esa vitalidad.
Pero el tiempo, sigue inapelable hacia el invierno, solo el empeño en seguir me mantiene en pie, aunque haya ocasiones en las que sienta unas ganas enormes de mandar todo a paseo, seguiré soportando las madrugadas que cada vez van siendo más sombrías, los atardeceres se van quedando sin luz y mientras, soñaré que la vida seguirá a mi alrededor fluyendo como un río, el río del otoño de mi vida.

Safe Creative #1110080249844

 

2 comentarios

  1. La nostalgia de tiempos mejores debilita el presente gris que acosa y entorpece la llegada de un mejor futuro.

    Auguremos la llegada de un nuevo amanecer…
    .
    Cariños para tí, amigaza

     
  2. El otoño…, el invierno…dos estaciones del año que con frecuencia nos ponen melancólicos o tristes, pues los comparamos con ciertos estados anímicos de nuestra vida.Pero más allá del invierno surge una primavera que hace renacer la vida…
    Hermoso trozo literario, amiga Pilar. Cada día, es una bendición del cielo, aunque se trate de un otoño o de un invierno.Tus hijos, tu esposo, tus amigos y todo lo que haz construido en los años de intensa vida que Dios te ha regalado, no es poca cosa para vivir agradeciendo al ETERNO las maravillas que en tu entorno se han ido tejiendo.
    Te saludo y te abrazo con cariño desde este rinconcito de La Pieda, Mich. (México donde vivo).
    EVODIO.

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: