Club literario El rincón del caminante

Estáis invitados a mi cumpleaños

 

Un día como hoy nueve de enero a la una y media del mediodía, de hace ya bastantes años, nació una niñita con algo más de un kilo, a la que pusieron de nombre María del Pilar. Esta niña ha ido creciendo, recibiendo constantemente el cariño de esos padres que se han sacrificado para que yo tuviera lo que ellos no pudieron disfrutar. Me dieron una educación y sobre todo el respeto por nuestros mayores. Todo esto forma parte de un pasado, hoy es mi cumpleaños y hoy es el presente. Dicen que es solo otro día, ¿por qué hacer un esfuerzo adicional?

Efectivamente, es otro día. Sin embargo, ¿por qué debería impedirnos celebrar la alegría de que un día mi madre me dio la vida? ¿Por qué debería impedirnos hacer un balance de nuestra vida, y lo más importante, que seguimos vivos, aprendiendo muchas cosas?

Son las acciones pequeñas las que dan más importancia a mi vida; que te hace ser quien eres. Estas acciones casi siempre son realizadas por nuestros seres queridos y amigos. Sí, es posible que esos pequeños detalles que se queden para siempre en nuestro corazón. Sí, hay un sinnúmero de experiencias que no se escriben en los distintos capítulos del libro de la vida, simplemente hacemos una recopilación de sentimientos y son esos momentos muy felices los que perduran a medida que van pasando los años, son los que vamos a recordar, son aquellos momentos que una vez fueron especiales, por ser una parte especial. Se nos enseña a guardar en el libro los más queridos que han estado con nosotros siempre.

Pero, ¿por qué habría que dejar de ser agradecidos en aquellos momentos, que han entrado en mi vida de nuevo? ¿Debido a la experiencia pasada sugiere que pueden no estar allí mañana? Porque nada dura para siempre.

Si me preguntan, es precisamente por esta razón por las que se debe celebrar los cumpleaños, el mío, el tuyo el de todos, porque hoy construyes los recuerdos para sentirte agradecido y sentirte especial, es posible que no tengas nada para recordar mañana.

Hoy tengo algo hermoso que añadir a mi libro de la vida, que estoy rodeada de mis seres queridos, mañana, puede que no. Hay que aprovechar esos momentos importantes en los que ellos son parte de mi vida. ¿Por qué no hacer que sienta que hoy es un día especial, independientemente de lo que ocurra mañana?

La gente conocida te aconseja gratuitamente, que se debe aprovechar ‘y hacer un buen uso de todos los días; que cada día debe ser especial no solamente unos pocos. Pero, todos sabemos que no estamos siendo realista. Todos tenemos nuestros días buenos y malos, cuando las cosas nos salen bien, cuando luchamos por un objetivo y se truncan.

Así que, ¿por qué dejar de lado los pocos días que se pueden convertir en días especiales, y que mejor día que la celebración de nuestro nacimiento, simplemente porque nos negamos a ir junto con la convención que dicta la misma.

Este año, mi familia han planeado una gran sorpresa. Me ha hecho sentir muy especial. Estos son esos momentos que me hacen sentir especial, que quedan impresos en ese libro de mi vida.

Sin embargo también hubo momentos duros,  en los que yo  inconsciente, pensé en esa persona que me había dado la vida y que ya no está, esa madre ocupa un lugar especial en mi vida diaria… También sé que el hecho de que ella no esté aquí, no significa que se haya borrado para siempre del libro de mi vida.

La vida pasa, estoy agradecida de que, con la excusa de mi cumpleaños, el teléfono no pare de sonar compartiendo la importancia con su presencia en mi vida de esas personas tan apreciadas por una servidora, y viceversa. Ahora sé, que, en este momento, me importan ellos

Del mismo modo, hoy, quiero agradecer a los amigos que son parte de mi vida ahora y que fue a tales extremos para hacerme sentir especial. Prefiero hacer eso que ceder a la solemnidad y la nostalgia por los perdidos a pesar de que ya los momentos que habían compartido con ellos eran también muy especial.

Hoy, encuentro razones para celebrar el día de mi cumpleaños, en lugar de pensar que es un día cualquiera.

En mi cumpleaños, pienso lo afortunada que soy y doy gracias por lo que tengo hoy.

Mañana será otro día.

Hoy es mi cumpleaños

CC by-nc-nd PIlar Remartínez

 

 

2 comentarios

  1. Imagen de perfil de Jesús María Mayorga Mota

    Muchas felicidades con motivo de tu cumpleaños. Que sea un día muy especial y lo celebres en grande con la familia y amigos. Un abrazo muy grande, y que Dios te colme de bendiciones.

     
  2. Imagen de perfil de Beto Brom

    Adhiero mi ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
    Dos simples palabras que encierran un enorme significado.
    Abrazotes para ti, amigaza

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: