Club literario El rincón del caminante

Existe nuestra media naranja

Existe nuestra media naranja

 

medianaranja

Código Safe Creative: 0908144235268
Publicado por Pilar Remartínez Cereceda el agosto 14, 2009 a las 2:00pm

 

¿Que buscamos en está nuestra búsqueda?

Si trato de penetrar en este pensamiento podría llegar a la conclusión, de que nunca encontraremos ni a la mujer ni al hombre ideal, porque simple y sencillamente no existen, son un espejismo. La imperfección de nuestra condición humana nos lleva a estas reflexiones, para que logremos comprender las debilidades de nuestra condición, tenemos que aceptarnos primero tal como somos, no intentemos modificar a nadie con la excusa de ayudarlo.

Entiendo que por más búsqueda que hagamos, no podremos encontrar lo que tanto buscamos, un clon de nosotros mismos, más conocido como nuestra media naranja.

Buscando en el fondo de nuestro ser, podremos descubrir que no son los ropajes que nos visten los que nos han hecho, o nos harán buenos o malos, listos o tontos, son nuestros valores la esencia de nuestro ser.

Somos consecuentes con nuestras acciones y por lo tanto somos conscientes que esta búsqueda no es sencilla, es por eso, que en muchas ocasiones por desesperación, hacemos muchas locuras de las que más tarde nos arrepentimos.

Acción, consecuencia

Afinidad, vicios y virtudes ¿En qué medida estamos dispuestos a aceptarnos tal como somos y no como el ideal que perseguimos?

La siguiente pregunta que me hago es para determinar la dimensión de nuestra tolerancia,

¿Somos capaces de perdonar?

El dicho popular “perdono pero no olvido” no tiene sentido, porque el que perdona de corazón, olvida, aquel que no olvida, no perdona y ese gesto se queda en tan solo eso…un gesto vacío de sentimiento, y si no perdonamos de nada nos vale.

La capacidad de nuestro corazón es directamente proporcional a la capacidad de dar y ofrecer este amor.

Esta es mi opinión y conclusión final sobre la búsqueda de nuestra media naranja, me encantaría recibir la tuya sobre esta manifestación u otra independiente.


Código Safe Creative: 0908144235244

 

3 comentarios

  1. Imagen de perfil de Beto Brom

    La búsqueda de la “media naranja”, es una vivencia de por sí, y como tu bien dices, muchos detalles son imprescindibles para lograrla.
    Por mi parte, yo la encontré a los veinte años y desde entonces (ya estoy pisando los 74) aún la conservo muy cerquita de mi.
    Gracias por compartir tus pensamientos, amigaza

     
  2. Imagen de perfil de Pedro Glez, L.

    Interesante exposición Pilar, gracias, invita a la reflexión, yo que voy por la vida de… melocotones, esto de la media naranja… como que abre el apetito para probar otros sabores. Me ha gustado.

    Abrazos

     
  3. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Celebrando tu valiosa y reflexiva composición, mi querida Pilar, te envío mis felicitaciones.
    Muchas gracias.
    Besitos y abrazos desde este fin del cono.
    Bendiciones.
    Emilia.

    ————-<<<<<<<<<<<<<

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: