Club literario El rincón del caminante

¿Sabes lo que es verdaderamente el amor?

Inicio Foros ¿Sabes lo que es verdaderamente el amor?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pilar Remartínez hace 1 año, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1486

    Pilar Remartínez
    Jefe de claves

    elamorPublicado por Pilar Remartínez Cereceda el mayo 19, 2016 a las 3:03pm

    ¿Sabes lo que es verdaderamente el amor? el Diccionario de la real academia española la RAE no tiene un solo significado de lo que es el amor. ¡Uf! Entonces, ¿cómo debo entender qué es el amor? ¡el Google, no ayuda tampoco!!!

    El amor lo solemos definir, sobre la base de las relaciones que se han tenido y las experiencias que hemos pasado cuando hemos salido con alguien. Sin embargo, ¿alguna vez te has podido preguntar, que el amor, podría ir más allá del contexto romántico?

    Curiosamente, el primer pensamiento sobre el amor se le asocia con una relación sentimental. Me pregunto ¿Por qué sucede esto? pero es fascinante ver cómo terminamos pensando igual a una cierta edad, sobre la expresión y el sentimiento tan puro como el amor.

    Mientras que cuando somos niños, uno puede tener una perspectiva completamente diferente sobre el amor; lo cierto es que a medida que envejecemos, caemos en la cuenta de que el amor es abstracto, y se extiende en pequeñas acciones que realizamos todos los días.

    El amor más allá del contexto romántico

    Una manera de sentir amor, puede ser simplemente cuando estamos sentados hablando tranquilamente con un amigo, cuando vamos paseando apaciblemente con nuestra mascota, dando un abrazo a nuestra madre antes de ir a dormir, también compartiendo esos secretos íntimos con alguien, jugando con nuestro hijo o realizando ese sueño, hay un motón de maneras de poder expresar y experimentar el amor.

    Cuando escucho la radio y observo como la gente describe el amor en las películas, me recuerda a la superficialidad de felicidad del comienzo de una relación. Se da entender que ya no volveremos a sentir esa emoción inexplicable, esa sensación de tener mariposas en el estómago. Además, lo solemos asociar con el perdón y el abrazo continuamente. Pero esto no es nada romántico, esto es uno de los aspectos que describe ese amor perdurable para algunos, es mucho más gratificante, ser amados de esta manera.

    Amor es ponerse en los zapatos del otro, aceptando a la persona como es, porque si intentamos cambiarlas según nuestros gustos, entonces estaríamos amándonos a nosotros mismos y no a ellos.

    Según muchos filósofos, el único objetivo de la vida es ser feliz. Y solo hay una felicidad en la vida; amar y ser amado. Pero nadie define quién debe ser el objeto de nuestro afecto. Mientras hay amor en nuestras vidas, hay cumplimiento.

    Siempre hemos encontrado confuso el significado del amor, ¿Qué es para vosotros el amor?

    Euforia romántica
    Autodestrucción
    Lujuria
    Compromiso
    La combinación de las mariposas en el estómago
    La cercanía física y emocional
    La comprensión completa
    Envejecer con la pareja
    Todas estas distintas definiciones del amor y las relaciones tienen un significado similar, pero tienen su diferencia.

    Por esta razón, el amor es esencialmente un concepto abstracto, mucho más sencillo de explicar cuando lo sentimos.
    Pregunta a contestar ¿Qué piensas que es el amor?

    Sabes lo que es verdaderamente el amor

    CC by-nc-nd PIlar Remartínez

Debes estar registrado para responder a este debate.