Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Hallowenn

Samhain o el año nuevo de los antiguos celtas

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #14654
      Natuka
      Superadministrador

      Toussaint, el festival de los muertos en Bretaña y en otros lugares, es un antiguo festival druídico, llamado Samon por los galos (o Samonios, nombrado después del mes de noviembre inscrito en el calendario de Coligny ), y Samhainpor los Gaels. Kala-Goañv en bretón moderno.

      Significaba el final del verano y el comienzo de la segunda mitad del año. En realidad fue el comienzo del año celta. El año comenzó exactamente la tarde del día 40 después del equinoccio de otoño. Los equinoccios son eventos del ciclo solar fácilmente observables y predecibles por nuestros antepasados, gracias a simples observatorios de la puesta de sol o el amanecer detrás de los marcadores en madera o piedra (megalitos).

      Samhain también podría tener fácilmente su marcador, pero los festivales del antiguo calendario celta (mediados de temporada en inglés) no correspondían a solsticios o equinoccios. Las fechas de los 4 grandes festivales del año celta, Samhain, Imbolc (candlemas), Beltan (1 de mayo) y Lugnassad (1 de agosto, festival de la cosecha) fueron elegidos por otras razones que parecen estar relacionadas con el ciclo de la planta, un ciclo importante para una civilización agraria. Este calendario y, por lo tanto, estas festividades habrían existido incluso antes de la llegada de los celtas a Europa occidental, como lo demuestran las alineaciones de muchos Cromlechs en Gran Bretaña, muchos de los cuales permanecieron intactos.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.