Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Mitos y leyendas cortas

Las Arpías

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 3 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1979

    Pilar Remartínez
    Jefe de claves

    arpias-mitologia-griega

    Las arpías eran criaturas de la mitología griega… De naturaleza maléfica representaban a todos los elementos, destrozando todo lo que se encontrara en su camino. Tenían un apetito feroz. Algunos autores las consideraban demonios.

    Fueron descritas de diversas maneras, pero lo que tienen en común la mayoría de las representaciones, que eran monstruosos pájaros con cabeza humana cuyo cometido principal de estos mitos griegos eran ocuparse de que los castigos que imponían los dioses Zeus o Fineo se llevaran a cabo.

    Fueron descritas de muchas maneras pero hay una cosa que todos los escritos tienen en común: Que era la combinación de una mujer y un ave.

    Se pone en duda entre los expertos que los griegos hubieran visto a las Arpías como encargadas de trasladar las almas al Hades.  Este cometido lo terminaría realizando el dios Hermes.

    Algunos investigadores señalaron que desde sus orígenes las Arpías habían sido monstruos con forma de pájaro y con cabeza humana, pero esto no es correcto. Según su Teogonía Hesíodo las describe como deidades aladas de larga y suelta caballera, más veloces que los pájaros y el viento. Se comunicaban entre ellas mediante un lenguaje bastante escandaloso que consistía en hacer mucho ruido con gritos y cacareos bastante desagradables. Las arpías cantaban una canción hechizando a todo el que lo escuchara, esto lo hacían cuando se veían atrapadas o cuando querían atraer a su guarida algún mortal para acto seguido ser devorado. Leer más

    Las Arpías 1

    CC by-nc-nd PIlar Remartínez

  • #1988

    Anónimo

    Muy interesante publicación querida Pilar, mil gracias.
    Abrazos y besitos desde este sur del cono.
    Bendiciones.
    Feliz viernes.

Debes estar registrado para responder a este debate.