Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Mitos y leyendas cortas

Mitos celtas cortos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pilar Remartínez hace 2 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2023

    Pilar Remartínez
    Jefe de claves

    mitos-celtas-cortosEn los mitos celtas se narran grandes fabulas, mitos celtas tan reales como irreales.

    Julio César ya nos informaba sobre el alfabetismo del pueblo galo, pero también escribía como en numerosas ocasiones los propios druidas fueron los que prohibieron utilizar la escritura para que muchas de sus escrituras no fueran registradas y ciertos escritos con bastante relevancia religiosa, no se divulgaran entre los profanos.

    Durante la edad de los metales, existían en Europa cinco grandes ramas lingüísticas con un origen común, el sanscrito. De estas ramas derivan lenguas como: el latín, el griego antiguo, el germano, el eslavo… y el celta.

    Roma introdujo el hábito más extendido de inscripciones públicas, y debilitó el poder de los druidas en los territorios que conquistó; de hecho, la mayor parte de las inscripciones sobre deidades descubiertas en Galia (Francia moderna), Britania y en otros lugares representan territorios celtas posteriores a la conquista romana.

    Fue Roma, la que introdujo el poder de los mitos entre el pueblo en las inscripciones y les quitó poder a los druidas de cada territorio que se conquistaba. Fue sin duda el descubrimiento de una de las inscripciones sobre deidades descubiertas en la Galia” Francia “representando territorios celtas, conquistados por los romanos.

Debes estar registrado para responder a este debate.