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Vida Sana

Cómo controlar el deseo de comer

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Carolina Fernández Redondo hace 2 años, 8 meses.

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  • #2184

    Pilar Remartínez
    Jefe de claves

    Cómo controlar el deseo de comer

    En la tarea de cada día está la del comer y sobre todo la del comer adecuadamente, llega el verano y queremos tener un cuerpo espectacular, entonces nos corren las prisas para adelgazar  tenemos que aprender  a comer  y sobre todo a llevar una dieta equilibrada y saber distinguir cuando tenemos hambre y cuando solo tenemos apetito. Te presentamos los siguientes consejos para controlar las ganas de comer y saber distinguir cuándo nuestro cuerpo necesita alimentarse.

    No es lo mismo tener apetito que tener hambre

     

    En el mundo agitado en el que vivimos, todos sabemos que las prisas no son buenas compañeras y que no son buenas para nada, esto sucede también con nuestra alimentación, la comida basura está a la orden del día,  hay una gran diferencia entre apetito y hambre: comemos y continuamos comiendo porque tenemos esa necesidad y no necesariamente por hambre.

    El hambre es cuando el cuerpo necesita alimentarse, necesita carburante, solicita que le suministremos calorías y nutrientes; mientras que el apetito es ese impulso de comer, tengamos o no hambre, lo cual tiene que ver con muchos agentes externos orgánicos, hormonales.

    Tips para controlar el apetito

     

    Según  estudios realizados en la Universidad de California, la cantidad de comida que ingerimos está directamente proporcional con el volumen de la comida, los componentes como, tamaño, gusto y lo más importante,  imagen, presentación visual del alimento, así como la variedad y las pausas que tengamos a la hora de comer.

    •  Procura elegir los alimentos con gran volumen y baja en calórica, como vegetales, frutas, legumbres cocidas, sopas y cremas,
    • Utiliza utensilios pequeños,  para no excederte en la cantidad.
    • Aunque la variedad es importante,  hay  que tener en cuenta y bastante cuidado al seleccionar los alimentos por ejemplo, cuando acudimos a un restaurante en el que te puedes servir lo que quieras los llamados buffe hay tantas opciones que uno se deja llevar por lo que vemos, comemos primeramente por nuestros ojos.
    • Evita distraerte, mastica tranquilo, con pausa sin prisas, la hora de la comida debe ser un momento tranquilo.
    • Practica la técnica de comer de forma instintiva, despacio y solo comer cuando se tiene hambre.
    • Ingiere mucho potasio que se encuentra presente en la leche descremada, germen de trigo y nueces, legumbres. Estos alimentos le dan al cuerpo el potasio que necesita para relajarse y lo más importante para combatir el estrés.

    La pirámide alimenticia

    La pirámide alimenticia es una herramienta que nos facilita realizar comidas equilibradas sin necesidad de pesar los alimentos y contar gramos y calorías. La pirámide está basada en estudios científicos y es la base de la alimentación de nuestros días.

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    Recuerda que se pueden comer todos los alimentos.

    No hay alimentos prohibidos, si no la cantidad en los que se ingieren.

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  • #2817

    Excelente información

    Carolina Fernandez Redondo

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