Club literario El rincón del caminante

La envidia

La envidia

la-envidia
La envidia no es sana, es muy nociva para nuestra vida y para nuestra salud, perjudica nuestras vidas, ni viven los envidiosos ni dejan vivir haciendo constantes comparaciones y hagan lo que hagan, siempre está mal si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal, nos consolamos pensando que ya le irá mal y allí estará para regodearse y disfrutarlo, pues su fracaso es su éxito. Muchos se mueren esperando el fracaso.
La envidia puede llegar a ser terriblemente agotador, pues estas pendiente constantemente de la persona a la que odias, observas todo y cualquier fallo pequeño lo ves como un gran fallo, y gritas a los cuatro vientos esos fallos, a los que nadie te hace caso, porque saben cómo eres y no tienes ningún decoro, debe ser algo muy espantoso vivir de esta manera sufre, caen en la hipocresía, dicen cosas desagradables, y finalmente se vuelven en destructivas.
Una persona envidiosa te hará sufrir, es donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo.
Recuerda:
La envidia es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, la inseguridad total en nosotros mismos”. Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas.
La envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidioso” pero piensa en tu yo interno si lo eres ¿o no?. Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celo.
Busca en tu interior, alégrate por el avance y disfruta, haz cosas buenas en esa persona en la que ves todo malo, aleja de ti esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.

Tenemos que estar conformes con lo que hemos logrado, con nuestros talentos, no los utilices para insultar, difamar y mentir, no debemos disfrutar de los” errores” de esta persona, llamémosla X

 

1 Comentario

  1. Muy buena tu prosa, Teresa….dicen que la envidia es UN ODIO IMPOTENTE….y de hecho es verdad. Pero yo pienso que el que envidia es el que más sufre, porque no puede soportar el triunfo ajeno. Felicito tus letras y te dejo mi cordial saludo.

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: