Club literario El rincón del caminante

La verdadera cara de la Felicidad

La verdadera cara de la Felicidad

mi-rubioPublicado por Pilar Remartínez Cereceda el julio 23, 2016 a las 12:30pm

Nos pasamos la vida buscando la felicidad, pero no nos damos cuenta que no sabemos realmente lo qué es. Pues queridos amigos estamos perdiendo el tiempo; la felicidad está dentro de nosotros, lo que ocurre que no se muestra tal como nos lo imaginamos.
Prácticamente todo lo que significa tu vida, puede convertirse en felicidad ¡Sí! No me estoy volviendo loca. Es curioso, como una noticia puede activar las alertas que hace que te plantees muchas cosas, que te des cuenta de que todas las cosas insignificantes hacen que te preocupes a diario. Cosas que, si no estuvieran, provocarían un gran cambio en la imagen que tienes de tu día a día. Y es que perdemos el tiempo pensando en lo desgraciados que somos, cuando realmente todo eso no nos permite avanzar, nos deja anclados durante demasiado tiempo en esa negatividad que realmente no deseamos.
Sospecho que será el miedo a cortar con lo conocido y, sobre todo, al miedo a no saber ¿qué hay más allá de ese mundo seguro y estructurado que tenemos montado?
A veces es necesario decir “hasta aquí hemos llegado” y empezar a crearnos ese camino que realmente queremos andar. ¿Pero? Y si sale mal, siempre se puede volver a intentar. Solo tenemos una vida, ¡Una! Y la mitad del tiempo hacemos las mismas cosas, rutinas a veces impuestas que ni siquiera nos hace felices.
¿Qué es la felicidad? Para mí… la felicidad son esos pequeños momentos en los que crees que vas a explotar, que no puedes reír más, sentir más, llorar más, gritar más… Esos momentos que crees que no deben terminar. Y son tan simples como escuchar una canción, tomar refresco con tu pareja, leer un libro, ir a la playa con mi familia… Cada uno tiene esos pequeños momentos diarios que le hacen sentir muy bien y te hace ver todo perfecto, que todo es maravilloso, aunque la realidad sea distinta.
La felicidad es ese oasis en el camino de la vida, ese que lo encuentras sin buscarlo y tiene el poder de hacerte olvidar todo lo demás. Por eso, lo más importante es vivir esos momentos al máximo; porque sin ellos tal vez no sabríamos cómo seguir adelante.
Y es que hay momentos que deberían ser eternos.
barcode-72

 

7 comentarios

  1. Creo que en esta frase queda concentrada la consigna:
    “” La felicidad es ese oasis en el camino de la vida, ese que lo encuentras sin buscarlo y tiene el poder de hacerte olvidar todo lo demás. “”

    Me agrado tu punto de vista, invita a la reflexión, y eso es positivo.
    Cariños, amigaza

     
  2. Gracias querido amigo Beto.

     
    • Gracias Pilar…emociona cómo describes la Felicidad, tan cerca y tan lejos para otros que la intentan Clonar, multiplicar y sacar partido Ay!…Si supieran que solo han de leer tu Post…se les caería la máscara…así vean a través tuyo y de tu hijo..¡de muestra un botón!…Les faltaría después…Coserlo a sus vidas q andan por ahí PERDIDAS.
      Un fuerte

       
  3. Gracias Pedro por tus palabras, me animan a seguir.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  4. La felicidad, esa señora tan difícil de encontrar, porque se esconde muy bien. Me gusta tu manera de ver a la felicidad.
    Besos
    Natuka

     
  5. Mi querida Pilar:
    Es cierto sólo tenemos una vida, la existencia empieza cuando nacemos y termina al morir. Entonces para que vemos las cosas en su lado negativo, si puede uno ser optimista y desfrutar del tiempo aquí y ahora con las pequeños momentos diarios. Un abrazo.

     
  6. Gracias por darnos a conocer un poco mas, como es en realidad la felicidad, te deseo un excelente fin de semana….

    NOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, DALE DE COMER AL COLOR DEL TEXTO, PARECE QUE ESTA TISICA!!

    YA LO HABÍAS O LO HABÍAN MEJORADO, Y DE NUEVO VOLVIÓ SU PALIDEZ, DUELA LA VISTA AL LEER LO QUE APORTAMOS O LOS APORTES DE LOS COMPAÑEROS……..

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: