Club literario El rincón del caminante

Lo que la Biblia no dice

Lo que la Biblia no dice

 

800px-Rembrandt_Harmensz__van_Rijn_035                                                                                                     Óleo por Rembrandt (1635

El célebre profesor Heraclitus, culto filósofo con saber enciclopédico además de políglota, experto en idiomas del lejano oriente (domina el Arameo), se puso a revisar papiros antiguos y descubrió incongruencias con los evangelistas escritores del antiguo y nuevo testamento. He aquí el resultado de sus investigaciones:

En el Génesis se cuenta la historia de Abraham. Dios estableció un convenio con él, que incluía su deseo de convertirlo en el origen de un pueblo del que sería su Dios y al que le daría la tierra de Canaán como posesión perpetua. El personaje de Abraham es conocido por el relato del sacrificio de su hijo Isaac a Dios[]. Algún tiempo después del nacimiento de Isaac, el Señor ordenó a Abraham que le ofreciera a su hijo en sacrificio en la región de Moriah.

Cuando el padre siguiendo la orden de su Dios llevaba a su hijo para el sacrificio, el muchacho se le escapó subiendo al cerro cercano. Abraham, sorprendido y contrariado, le gritó al infante:

—Baja, ya no hay problema, en tu lugar sacrificaré a un cordero.

El muchacho temeroso contestó con ominosa voz y rencoroso acento:

—¡De pendejo! Y bajo pura madre.

[]

 
Imagen de perfil de Héctor

1 Comentario

  1. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Mi querido Héctor:
    Original vistazo a un bello pasaje de la Biblia.
    Verdadero disfrute tu trabajo inteligente y jocoso.
    Mi felicitación y que tengas una linda tarde.
    Un abrazo Maestro.

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: