Club literario El rincón del caminante

Los inicios nunca fueron fáciles

Los inicios nunca fueron fáciles

elrincondelcaminanteenzapatilla

Estimados amigos:

¡Cómo pasa el tiempo! quién diría que ya llevamos cerca de dos meses con la mudanza del Club Literario.
Es cierto que todas las mudanzas crean confusión, y es cierto también, que somos animales de costumbres.
Como he dicho en anteriores escritos, hace ocho años me aventuré en un `proyecto fantástico que lo bauticé con el nombre “El rincón del caminante”.

Qué tiempos aquellos cuando las redes estaban unidas, y no existía rivalidad entre los distintos creadores. Cuando se compartía el día a día, ayudándonos a resolver las dudas.

Pero siempre hay alguien que se aprovecha de la situación queriendo sacar tajada y como consecuencia, muchos de los creadores se empezaron a quejar a la plataforma por la mala praxis y fue cuando decidieron que cada red ya no estaba unida por el cordón umbilical de la plataforma.

¿Qué pasó?

Que la plataforma de Ning, de la noche a la mañana se le ocurrió cobrar por los servicios, y como he explicado anteriormente, no nos merecemos esta incertidumbre, tanto emocionalmente, como monetariamente.

Ellos juegan con el tiempo a su favor y cuanto más pasemos perteneciendo a esta plataforma, la tela de araña nos atrapará impasible y perderemos más.

Hoy recuerdo los primeros momentos cuando creé “El rincón del caminante” pero ha pasado mucho, pero que mucho tiempo, y ya no recordamos cuando no teníamos ni idea de su funcionamiento.
Desconocíamos como subir archivos, cómo teníamos que publicar un escrito, cómo invitar a las amistades a que leyeran nuestros escritos, con el tiempo hemos olvidado este pequeño detalle. Pues eso que nos pasó hace años con la red nueva, nos pasa ahora.

Descubrimos que podíamos subir nuestros vídeos en la plataforma del propio Ning, sin tenerlos que editar en you toube, yo he subido muchos vídeos. Pero esta herramienta con el tiempo terminó costando un dineral, no está incluida en los paquetes que te vende esta plataforma.

Por lo que podéis ver, todo lo que Ning crea está elaborado para que nos cueste dinero a los creadores, es su negocio, no son hermanitas de la caridad. Por eso cuando alguien se queja de que la literatura debe ser gratis, me sale un signo de duda en la cabeza como en los dibujos animados.

Ahora en soledad recuerdo, cuando abrí la red hace la friolera de ocho años en la plataforma de Ning, animada por unas mal llamadas “Amigas”, y sin pensármelo me inicié en el mundo de las redes sin tener ningún conocimiento de su funcionamiento. No lo recapacité mucho entonces, sino no hubiera hecho nada, y no me arrepiento, porque gracias a que di este paso, hoy soy la que soy, y gracias a los estudios y a los conocimientos adquiridos estos años, he podido crear un nuevo proyecto, el de crear una red propia desde cero.
Los inicios siempre son complicados. Pero de todo esto, todos hemos sacado nuestro aprendizaje.
Hemos sido los primeros en dar el primer paso. nadie hasta ahora se había atrevido a crear un proyecto desde cero como el que hoy tenemos.
Podemos mejorarlo, sí, y también estoy segura que con el tiempo, todos nos haremos con el manejo de la nueva plataforma.
Os recuerdo que el club literario es el mismo, por consiguiente, seguiremos con los mismos proyectos, con la ventaja que no tenemos que pagar a nadie 1188 dólares, con la diferencia de que no os vamos a pedir donativos, porque no dependemos de los caprichos de terceros.

Safe Creative #1610219529897

 

10 comentarios

  1. Imagen de perfil de Beto Brom

    Una vez más, felicito tu ardua y productiva labor.
    Adelante, amigaza, no aflojar, el mundo está hecho por los valientes.
    Un abrazote asíiiiiiii de inmenso.

     
  2. Imagen de perfil de Pedro Glez, L.

    Gracias Pilar por tu ánimo que contagias sin pretenderlo, lo único que puedo añadir es que…los miembros no están ciegos, pueden escribir, y pueden valorar el esfuerzo casi inhumano que conlleva la Nueva Página. Paso a paso, se llega a la meta de lo que nos ofreces…. y es que, sentirte orgullosa… mereces.

    Un Fuerte Abrazo.
    Pedro

     
  3. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    Estimado Beto:
    La felicitación que me brindas, es de doble dirección, de nada serviría el esfuerzo realizado, si no tuviéramos la respuesta que estamos teniendo.
    El proyecto se ha realizado por una causa, que la literatura se pueda difundir sin costo alguno, y no sería justo, que los que estamos poniendo los medios para que esto se pueda realizar, tengamos que pagar por ello. Es lo que pienso.
    Este proyecto elaborado encargado a un profesional, nos costaría mucho dinero, por eso como disponemos de esa herramienta, nos menos aventurado con este nuevo reto. Estoy seguro que otros muchos lo intentaran, no es sencillo, porque una vez terminada la primera fase, empieza de verdad el proyecto.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  4. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    Estimado Pedro:

    Como bien sabes, este proyecto se hizo realidad por una necesidad. En principio pensábamos que iba a tardar más en salir a la luz, pero los resultados son la prueba de nuestro trabajo continuo, dispongo de mi informático particular e intransferible, y así trabajando en equipo, conseguiremos un proyecto a medida.
    Lo hacemos porque disfrutamos, estoy segura que tú también disfrutas y todos los que comparten escritos también disfruta, sí logramos, me doy por satisfecha.

    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  5. Imagen de perfil de Marta

    Siempre he admirado tu fuerza de voluntad, y tu constancia, eres un cofre lleno de muchas sorpresas. Estoy encantada como está quedando la nueva red a la que pertenezco hace años, intentaré publicar y participar más.
    He leído un comentario de Beto y tiene razón.
    “Leer y no comentar, es como ver a un amigo y no saludarlo”

     
  6. Imagen de perfil de Natuka

    Pilar, me acuerdo muy bien de aquella etapa, no sabía nada, estaba pez de todo lo que se relacionaba con todo esto y ya ves, me convenciste para ser la administradora del Club Literario, ni en sueños se me había ocurrido.
    Podemos presumir de que tengamos una red única, no todos se lo pueden permitir y todo esto sin poner un duro.
    Por eso lo más lógico es que participemos con lo que sabemos hacer, que escribir como locos, llenemos de escritos el club literario, que me enterado que produce adicción de la buena.
    No os lo penséis mucho, que mañana puede ser muy tarde.
    Besos
    Natuka

     
  7. Imagen de perfil de Hugo Bertoldi

    Celebro y adhiero a tu emoción, Pilar. Bien, hasta ahí… Aprovecho la ocasión para recordarte que necesito EDITAR mi escrito POESÍA EN MOVIMIENTO… pero no sé cómo…. Ya solicité ayuda, seguí las instrucciones… y estoy igual que antes de éso… ¿Hay quien pueda explicarme claramente cómo se edita un post?… ¡Gracias, saludos!

     
  8. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    Estimado Hugo:
    Ya veo el entusiasmo que nos transmites con este comentario, me recuerdas al famoso escritor Francisco Umbral, que le invitaron a una entrevista en la televisión para promocionar su libro y la presentadora solo estaba interesada en su vida privada, y ya cansado Umbral enfadado, contestó de mala manera…Joder yo solo he venido hablar de mi libro, sino hablamos de mi libro me voy.
    Hugo, cuando entras en el escrito POESÍA EN MOVIMIENTO ya logueado arriba del todo en una barra negra
    te sale esto:
    Abrir la barra de herramientas
    Acerca de WordPress
    El Rincón del Caminante
    Personalizar
    + Nuevo
    Like
    Editar entrada
    Pincha en esta última y ya puedes modificar el escrito, no me importa repartírtelo las veces que sean necesarias, pero si no te sale, cambia de navegador, que es lo que hago yo cuando me pasan cosas raras y me da resultado.
    mi madre me decía ” El que se cabrea tira la garrota y cuando la recoge se la encuentra rota”
    Otra solución es que me digas que es lo que quieres modificar y te lo modifico yo directamente. Ya te dije en otro comentario, que todo tiene solución excepto la muerte.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid,
    Pilar R

     
  9. Imagen de perfil de Hugo Bertoldi

    Pues, yo, querida Pilar, a diferencia del escritor Francisco Umbral, quiero hablar de mi vida privada y ya no me interesa EDITAR… así que, pregunta lo que desees saber, pues… Abrazonrisas

     
  10. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Querida amiga Pilar:
    Después de leer tan valiosa publicación sólo puedo agradecer sinceramente la oportunidad que me han dado para pertenecer a este hermosa red literaria, felicitarte por el empuje y constancia que se necesita para fundar y avanzar. Seguro que, con la unión y apoyo de todos sus integrantes, este Club Literario será un éxito.
    Mil gracias y felicitaciones por montones.
    Un abrazo grande desde este sur del cono, Temuco, Chile.

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: