Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Los pensamientos no duran para siempre

Los pensamientos no duran para siempre

¿Qué hacer con los pensamientos negativos?

Hace unos meses estaba preparando el aniversario de nuestra red. Pilar, ella se había preocupado por las personas que estaban escribiendo, creando.

Esta red fue creada integramente por Manuel su esposo para que todos pudiéremos participar sin costo alguno para la creadora.

En poco tiempo Manuel tuvo el boceto de lo que sería la nueva red. los pensamientos negativos empezaron a circular por las distintas redes.

  • La red hay que pagar, no es gratis: Son pensamientos que van aumentando con el tiempo.
  • La letra se ve muy clara y no puedo verla: Más pensamientos negativos, estoy suscrita en una red que para ver el escrito hay que seleccionar el texto para ver el contenido.
  • No podemos suscribirnos nos dice que somos robots:  Hasta las maquinas de los hackers se suscriben.

Empezó la red a crecer, y participaban bastante, no sé porqué, sin despedirse desaparecían, estoy en una red suscrita y muchos de ellos están allí.

somos prisionero de nuestra propia prisión.  Liberarse de nuestra prisión es tan fácil como cambiar nuestra forma de pensar.

Un día Pilar me mando una invitación de una red que empezaba y como esta tiene poco movimiento, me la recomendó.

Inmediatamente, me dieron la bienvenida y me puse manos en el teclado. Tenía escritos unos poemas y enseguida, empezaron a corregirme lo que estaba mal, cosa que agradezco mucho.

Hice amigos, comentaba, me comentaban, hay un refran que dice “el que se pica ajos come  llevaba más o menos unos meses y me empezaron a llover invitaciones a diferentes redes ¡qué espanto pensé!

Para desahogarme escribí un poema para que dejaran de mandarme invitaciones y la persona que menos pensaba, me contestó de malas maneras, me llamó grosera y en su posdata me dijo que ya no quería ser mi amiga…..Qué malos son los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos, confunden nuestra mente, nos marcan, pueden llevarnos a actuar.Piensa un momento. Los pensamientos negativos usualmente condicionan nuestras decisiones, no realmente para nuestro bien.

Recuerda que los pensamientos son pensamientos solo eso y que nos engañan,  “los pensamientos negativos van creciendo“nos sentimos  peor : incluso si eres consciente de que tienes que olvidar este pensamiento, es muy difícil desactivarlo.

Cuanto más pienses en olvidarlo, más estará presente. Es por eso que solo estás pensando en una idea que no solo te causa pasar un mal momento, te puede causar un daño mental.

Cómo deshabilitar el pensamiento negativo

Entonces, ¿cómo podemos eliminar este pensamiento negativo? En realidad, no podemos evitar por completo el pensamiento negativo. A veces, los pensamientos negativos son solo una chispa en nuestras mentes. Cuando esto sucede, debemos ser conscientes de ello para poder reconocerlo de inmediato y saber cuándo pensamos negativamente.

Solo siendo conscientes de nuestros pensamientos negativos podemos tomar medidas para desactivarlos.

Las siguientes estrategias le permitirán desactivar el pensamiento negativo y le permitirán pensar positivamente.

  • Observe sus pensamientos: los pensamientos negativos suelen ser producto de distorsiones cognitivas o patrones de pensamiento irracionales. Obsérvalos como si fueras un espectador. Si no dejas que se apoderen de tu mente, simplemente se disiparán. Acepta tus pensamientos negativos y déjalos ir.
  • Vuelva a pensar cada pregunta que considere: las reflexiones son patrones de pensamiento excesivos. Cuando reflexionamos sobre una idea, lo hacemos convencidos de que podemos resolver algo solo pensando más en ello. Algo que, en general, es inútil. Debe aclarar lo que es verdad en sus pensamientos y disipar lo que ha creado en su mente antes de comenzar a buscar una solución. No se sorprenda si después de eliminar esta idea, encuentra que no hay ningún problema más allá del que usted mismo creó.
  • Activa y actúa físicamente en tu pensamiento: cuando te sientas abrumado por el pensamiento negativo, muévete. Cambiar el chip para despertar pensamientos positivos no es tan fácil cuando su mente está ocupada buscando la forma correcta de sufrir. Es hora de salir a caminar, correr, bailar o hacer yoga. No te detengas a pensar, tienes una mente muy ocupada, solo deja que tu cuerpo tome las riendas y lleve tu mente a otra parte.
  •  Evita lo que desencadena pensamientos negativos sobre ti: una canción, una imagen, una lectura, lo que ves en la televisión, la compañía de ciertas personas … Cuando eres consciente de los estímulos que desencadenan pensamientos negativos en tu mente, evita -La. Y, en la medida de lo posible, reemplácelos por otros que despierten sensaciones agradables. No te atormentes ni compliques las cosas.
  •  Rodéate de personas positivas y experiencias agradables: si lo que ves, lo que escuchas y lo que lees es positivo, si las personas que te rodean son positivas, será más fácil mantener un pensamiento negativo a distancia. Cualquier desencadenante de pensamiento negativo será más fácil de desactivar si el optimismo te rodea.
  •  Repite afirmaciones positivas donde antes pensabas negativamente: elpensamiento negativo suele ser un hábito aprendido. Entonces, en lugar de dejarse invadir por el pensamiento negativo habitual, adquiera el hábito de pensar positivamente en estas circunstancias.
  •  Recuerde que nadie es perfecto y siga adelante: es fácil detenerse en sus errores. Pero lo único que puedes hacer es aprender de ello y seguir adelante. Nada cambiará, tan fuerte y a menudo puedes rumiar. Y si lo que despierta tus pensamientos negativos es una debilidad o un límite, concéntrate en tus fortalezas y virtudes. Si no puede, cambie lo que está allí, aproveche al máximo lo que tiene.

Los pensamientos negativos son fugaces y temporales

Todos somos responsables de cómo manejamos nuestros propios pensamientos. No importa por qué surgió este pensamiento: lo importante es no alimentarlo. La teoría es muy sencilla, sabes que hay mucha gente deambulando y divulgando por todo el mundo pensamientos negativos.

Ahora mismo estoy encerrada en un pensamiento negativo, soy consciente del comentario que me hizo esta persona, ese pensamiento que me dejó no me pertenece. Me tiene atrapada y no tengo ganas de escribir.

¿Qué pasa entonces?  La clave es Parar estos pensamientos.

©Natuka Navarro

Safe Creative #0906134015692

1 Comentario

  1. Es tan aburrido y largo lo que escribí, que no me contesta ni el tato cao…..
    como dice la canción..
    ¡Y yo sigo aquí esperándote!
    Un abrazo
    Natuka

Deja un comentario