Club literario El rincón del caminante

Un lugar llamado “Voces y opiniones”

Un lugar llamado “Voces y opiniones”

mpilar-remartinez

Todo el mundo sabe, y el que no lo sabe se lo imagina, que la vida es un gran escenario en el que todos somos actores de nuestros propios actos. Las personas que tenemos un objetivo en la vida, una idea, luchamos por lo que creemos, nos aferramos con fuerza a ese proyecto. Las personas débiles y sin personalidad propia, son fácilmente manejables y moldeables. Por eso los sueños son el motor que nos da esa fuerza en nuestro día a día. Nos ayudan a seguir sin rendirnos. Sin ellos, sería más dificultoso continuar en este escabroso camino lleno de zancadillas. Tan maravilloso a veces, como amargo otras tantas.

Os voy a contar una historia, pero antes de hacerlo, comenzaré presentando el lugar donde van a ir sucediendo los hechos que voy a ir relatando. Este lugar está en nuestras conciencias. Este sitio es una ciudad que se encuentra posicionada entre las primeras del ranquin mundial. Estoy hablando de una ciudad llamada “Voces y opiniones” aquí en esta localidad, sus ciudadanos, aceptan libremente unas normas básicas de convivencia antes de poder unirse.

Todo el que viene para hacerse ciudadano de “Voces y opiniones” lo hacen, pues les gusta disfrutar de las letras. El poder que te dan las letras, es que te regalan imaginación, instrumento imprescindible y muy importante.

Una de las ventajas que poseemos los que tenemos imaginación. Es que podemos escribir de cualquier cosa. Por eso en “Voces y opiniones” valoramos mucho este don, y nos sentimos extremadamente afortunados, cuando alguien, está interesado en formar parte de esta gran ciudad. Los que tenemos la capacidad o poseemos el don de escribir bien… podemos relatar lo que la imaginación esté dispuesta a otorgarnos.

La imaginación, es esa gran compañera de viaje. Abulta y pesa poco en la mochila, pero es de gran utilidad.  Es muy sencillo dejarse llevar por ella… ¡Se pueden descubrir mundos increíbles, crear historias muy bellas! o ¡Historias tan crueles, que puede arder hasta Roma!

En “Voces y opiniones estamos en contra del plagio. Un problema bastante grave, justificado por lo que no crean en nuestra sociedad.

Algunos ciudadanos de “Voces y opiniones, no sé lo pensaron mucho al plagiar unos escritores sin ningún pudor. Cuando los delincuentes se dan cuenta de que han sido descubiertos, unos intentan defenderse mandando correos masivos a sus amistades, mofándose del plagiado, otros se marchan directamente, mandando también correos a sus amistades intentando justificar lo injustificable. Los que no se marcharon, fueron baneados directamente.

Cuando optamos por plagiar algo, en lugar de hacer trabajar nuestra imaginación, estamos cometiendo un delito. ¿De verdad os pensáis, que no nos vamos a dar cuenta del fraude cometido?

GOOGLE tiene memoria y a nadie le gustaría que su nombre fuera asociado al plagio. Tener la absoluta seguridad, de que sí plagiáis, más tarde que temprano, se sabrá…

En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1 Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.  

Texto obtenido de la Wikipedia

Un Ejemplo de un escrito mío en contra del plagio, que se ha plagiado:

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!

“Pilar Remartínez Cereceda”

Esta frase la cree yo, y está registrada en el 2008,  hay muchas parecidas, pero está es mía... Bueno pues por ahí anda por otras redes de Ning… ¿Ven mi nombre por algún sitio? Pues entonces, si ves la frase y no ves mi nombre, es un plagio con todas las de la ley.

En “Voces y opiniones, hay muchos habitantes que se preocupan por el bienestar de la comunidad, participando, preocupándose cuando alguien se pone enfermo… Siempre están pendientes. ¡Vamos con vecinos así da gusto relacionarse!

Hay otros vecinos en la comunidad, que no escriben, pues ellos mismos se han descrito como amantes de la lectura; entran con asiduidad, comentan y así, lectura, tras lectura, comentario, tras comentario, le van dando vidilla a esta ciudad de amantes de las letras.

Algunos ciudadanos se remontan y nos acompañan desde los inicios, cuando la ciudad se llamada…” El rincón del caminante” Estos ciudadanos honoríficos que cito, son muy reconocidos y admirados por todos nosotros.

En la ciudad “Voces y opiniones” somos conscientes que existen habitantes camuflados, que lo hacen con el fin de no dejar vivir tranquilamente a sus conciudadanos…

  • Estos individuos denominados, “infiltrados” “iluminados”, Individuo Zeta”, “topos”, “Trolls”, “personajillos profundos” etc, son los encargados de crear mal ambiente entre los vecinos del lugar, pero afortunadamente, casi nadie les hace caso.
  • Estos ciudadanos, denominados también “personajillos profundos”, se denominan así, porque siempre están escondidos, no escriben, no participan en la comunidad. Esto no nos llama la atención, porque son previsibles. Eso sí, entran muchas veces, para dar noticias a su jefe puntualmente de cómo van las cosas. Pero ni colaboran con escritos, ni se expresan. Pero lo que más me indigna de esta gentuza, son la cantidad de faltas de ortografía que tienen. Los textos llenitos de faltas. ¡Sacrilegio, puro sacrilegio!

Hay otros habitantes en esta comunidad, que no respetan las normas del lugar. Lo mismo es que las desconocen… “PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII” Fallo técnico, eso no es una excusa “El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. Lo dice la ley.

Existen otros que se hacen ciudadanos de “Voces y opiniones” Para hacer daño, estos individuos no me dejaran de asombrar esa capacidad que tienen de camuflarse de buena gente, como lo hacen los camaleones. Son expertos en moverse, profesionales para el engaño. Por eso no ponen una fotografía suya en el perfil y sí la ponen es porque están enfermos… Esta gente, se mueve en el anonimato a sus anchas, carecen de remordimientos porque estos se los han extirpado de raíz. No saben lo que es el respeto, ni lo que es ser una persona honrada…Muchos y muchas de estos personajillos que pululan por estos lares, se hacen ciudadanos tan solo para cotillear, no con muy buenas intenciones. Es bueno saber esto.

Existen otros individuos que se hacen residentes de la ciudad solamente para invitar a algún evento; llámese presentación de algún libro, para que los ciudadanos participen en alguna antología en otra ciudad. Hay otros que son un poco más perezosos, pues solo ponen la dirección de la invitación redirigida a su casa…

Todos estos llamados ciudadanos, tienen algo en común, “Que entran para minutos más tarde largarse” Sin comentar ni decir nada…  — ¡Qué bien!

Hay otros habitantes de esta ciudad que desconocen totalmente las normas, esas que aceptaron cuando entraron a formar parte de la comunidad. Estos ciudadanos, cuando hacen algo que lo prohíben las normas, se llevan las manos a la cabeza, injuriando y maldiciendo, para acto seguido, pedir explicaciones, del porqué de ese baneo… Evidentemente estos ciudadanos se les banea automáticamente y no se les da ninguna explicación.

“En Voces y opiniones” la vida continua, algunos pasamos por ella de puntillas sin parar a observar, a analizar esos pequeños sentimientos transformándose en letras, en palabras escritas, aflorando la auténtica esencia de lo que merece la pena vivir.

Muchos se dejan llevar por lo superficial y acaban abandonando esos sueños, que casi nunca enriquecen el alma.

El mundo, la vida, están llenos de instantes de pequeños y grandes momentos, los cuales merecen la pena captar.

No olvides nunca; el mundo, la vida, están llenos de cosas que contar…

¿Nos acompañas?

Safe Creative #1410152345178

 

11 comentarios

  1. Huy, Pilar has tratado un tema muy delicado, que nos toca muchas fibras de nuestro ser…..el plagio, y muchos prefieren no opinar, mantenerse al margen, pero eso no es la solución.
    Nadie quiere entrar al trapo, porque no muy lejos de aquí en una red que no quiero nombrar, existe un ser malvado, que ha copiado el texto íntegro cambiando un poco el final, lo he buscado en google y ha aparecido el texto en algunas páginas, es cierto que en algunas, sí pone de donde lo han copiado otra sin embargo no.
    Conocemos de quien se trata, pero se dan por no enterados mirando para otro lado.
    Si han plagiado el himno del centenario del Sevilla, que ya es una vergüenza mundial, que no van hacer en un plano más pequeño, yo los llamo los mosquitos chupa sangres.
    Gracias por recordárnoslo de vez en cuando, que no se vayan de rositas estos individuos.
    Pero tú tienes que estar tranquila porque lo tienes registrado y puedes demostrar que es de tu autoría.
    Besos
    Natuka

     
  2. Gracias Natuka por dar tu opinión, es verdad que este tema del plagio a nadie le gusta hablar de él, todos sabemos que no se debe plagiar, pero como pasó con un articulo que escribí también hablando de plagio llamado “Un Plagio muy mono” o “La miguita” he escrito muchas cosas hablando indirectamente del plagio, porque hay circulando por ahí circulando muchos escritos míos otorgándose la autoría.
    Recuperando escritos los voy recordando y experimentando sensaciones muy similares.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  3. Pilar, no sabía nada de lo que estás contando. Me parece muy mal que la gente haga estas cosas y peor me parece la actitud de estas personas que se aprovechan de la buena voluntad de personas como tú, eres un ejemplo a seguir, me gusta mucho como te expresas y eso no lo pueden copiar.
    un placer y a seguir creando.

     
  4. Gracias Isabel por opinar esta gente que se dedica a copiar no aprende, cosa que sí hacemos los que creamos.
    Siempre vamos por delante de los que copian, por eso mis creaciones antes de publicarlas las registro.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  5. Pilar, poeta:
    He leído con detenimiento tu publicación donde describes, además del tema central EL PLAGIO, tus experiencias personales de gente inescrupulosas, sin moral ni ética, una total vergüenza! No he pertenecido a mucho
    portales, pero si he visto las quejas de poetas cuando han usurpado sus letras y el foro al que pertenecen, dicen,
    sólo le dan la espalda. Mientras los “poetas” chupa-sangre se jactan de los escritos robados. Este tema da mucha indignación, mi querida Pilar.
    Me alegra este tema se tome en serio en este Club, empezando por su fundadora.
    Mil gracias por esta valiosa presentación.
    Besitos y abrazos desde este lejano cono sur.
    Emilia.

     
  6. Hay personas a las que conviene hacerles ver que no es lo mismo estar que ser, y lo primero, en este caso, es lo segundo. Un abrazo, y gracias a todos por vuestro esfuerzo.

    Juan T.

     
  7. Estimados amigos:

    Los que hemos sido víctimas del plagio de una manera descarada, estamos esperando las disculpas de los plagiadores.

    Por supuesto hacer esto para un plagiador es aceptar públicamente su delito.

    Una y otra vez, los plagiadores han sido descubiertos y ninguno lo ha reconocido. Al menos, una podría pensar, que podían admitir que han copiado colocando el nombre del autor del escrito.

    Soy de la opinión que los plagiadores deberían reconocer su delito, redactando una carta admitiendo el plagio y pidiendo perdón públicamente, porque fueron débiles copiando algo que no les pertenecía.

    Es obvio que ningún plagiador va escribir esta carta. Pero si estás entre las personas que has cometido plagio y sigues indeciso sobre lo que debes hacer, puede ser un buen momento para reflexionar.

    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  8. Pilar, lo podias haber dicho más alto, pero no más claro, que los plagiadores tomen nota, que la mano de la justicia está sobre sus cabezas y cuando la confianza se termina, ya nadie se fiará de ellos.
    Todos los creadores estamos en contra del plagioi.
    Besos
    Natuka

     
  9. Pilar, primeramente te quiero dejar mi apoyo incondicional, por esta acción de estos personajes, que no tienen imaginación y por eso lo tienen que robar. Me siento impotente, por lo falsos que somos, nos llevamos las manos a la cabeza y acto seguido vamos corriendo a los plagiadores para decirle lo bien que han escrito eso mismo que en otro lugar han descalificado.
    No lo entiendo. Admiro tu comportamiento y me has demostrado muchas veces que eres una mujer honesta de los pies a la cabeza y todo esto le hace daño a esto chpa sangres, porque tú eres una escritora muy buena y además editora, con una red que has creado tú.
    Quién puede decir esto. ¡Vamos que empiece a enumerar aquí ahora mismo! Claro crear una red desde cero no se puede copiar como se hace con un escrito o una imagen, para eso hay que tener conocimiento y eso no lo estamos valorando adecuadamente.
    te admiro.
    Saludos cordiales.
    Alberto Sánchez

     
  10. Pilar, cada vez que comunicas algo de esta indole, me pongo enferma. no puedo asililar que haya gente con tanta cara dura y haya otras personas que se hacerquen con la intención de que nos fiemos y crear un vinculo de amistad para ponernos en contra de ti. Esto es para escribir un libro. te lo tenías que proponer y contar todas estas historias, nos enterariamos de muchas cosas que estoy segura que te callas muchas.
    Los que os apuntais con la intención de mal meter, ya os podemos decir que por mi parte, dais en hueso, iros a lamer otro hueso plagiador.
    Saludos

     
  11. Pilar me quito el sombrero ante ti. No voy a añadir más de lo que te están diciendo. Simplemente ole ole ole tus cojones.
    Muchos besos
    Carmen Hernando
    Campanilla

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: