Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Madrid atinguo

Madrid atinguo

Es curioso pensar que por las mismas calles que ahora transitamos paseaban nuestros antepasados. Estas fotografías del Madrid antiguo nos trasladan a una época que se torna desconocida. Cuando los coches eran carruajes, cuando Madrid era un cuarto de lo que es hoy y en él se podían ver los vestigios de la modernidad que llegaría a alcanzar. Casi todo es distinto: la moda, el metro que sustituye al tranvía… Sin embargo, los edificios sobreviven a la huella del tiempo y permanecen perfectamente reconocibles.

2 comentarios

  1. Es fascinante Madrid. Caminarlo, es una gran experiencia. Hay que recorrer lentamente (a contra corriente, porque todo mundo casi corre) La Gran Vía, y entrar a conocer calles aledañas. Hay tantos monumentos en su arquitectura. La historia de Madrid está escrita en sus edificios, en sus calles, plazas, etc. El Madrid antiguo impone con fuerza su presencia, entre todas las manifestaciones de modernidad que la rodean.
    Disfruto mucho los temas que compartes.
    Desde Zapopan, Jalisco, México, saludos, Nacho.

  2. Nacho, como Madrileña me gusta recordar todo lo que cuentas. Es maravilloso y melancólico, como va pasando el tiempo.
    Un abrazo
    Natuka

Deja un comentario