Club literario El rincón del caminante

El miedo a la gente es más que una emoción

El miedo a la gente es más que una emoción

El Miedo a la gente es más que una emoción. En realidad es un estado psicológico, también conocido como antropofobia, similar a la timidez y fobia social. Una persona con esta condición tiene miedo de interactuar y estar con otras personas.

 El temor de la gente es más intenso que la timidez. La persona con antropofobia no sólo se siente nerviosa charlando. Sino que siente un miedo intenso y esta intensidad de las emociones hace que su condicionamiento la traicionen y frene ese querer relacionarse.

 Pero es también diferente de la fobia social en el sentido de que mientras que alguien con fobia social siente ansiedad en los tipos de situaciones sociales por ejemplo, al estar en un grupo, o hablar con personas desconocidas, o hablar en el escenario, alguien con antropofobia siente ansiedad cuando se trata de personas en general, incluidas las personas que conocen hace mucho tiempo. Así que la gama de la emoción es más amplia.

 Como era de esperar, el miedo de las personas es una condición debilitante. Una persona que teme a los demás, le cuesta relacionarse y no es capaz de relacionarse. Y teniendo en cuenta el papel crucial que las interacciones sociales positivas y relaciones desempeñan en nuestra vida, es inevitable que esta persona se siente con frecuencia solo, deprimido e insatisfecho, como resultado de la falta de estos elementos en su propia vida.

 Los Síntomas y causas de la personas con antropofobia:

  • ·        tienen problemas para mantener el contacto visual con los demás, incluso con personas conocidas.
  • ·        A menudo, sienten náuseas o se sienten enfermos al interactuar con los demás o estar cerca de los demás.
  • ·        Sudoración intensa, palidez o rubor de la piel también son comunes.
  • ·        Tienen pensamientos constantemente dudas y la autocrítica está al orden del día.
  • ·        Evitan los espacios sociales y las reuniones, y muchas veces incluso evitan salir de casa.
  • ·        luchan con llevar una conversación agradable.

¿Qué causa antropofobia? Se cree que las predisposiciones genéticas desempeñan un papel, pero no es el dominante.

Después de haberse investigado y estudiado a varios individuos con antropofobia, una gran parte de la investigación psicológica sobre el tema, consideró que son muchas las causas que entran en juego, pero la más importante se refiere a las experiencias negativas en relación con los demás.

 Es evidente que los que padecen antropofobia, podrían haber vivido alguna experiencia traumática, otras veces podría ser mucho más traumática, pero las experiencias desagradables podrían ser una combinación de los dos.

 En cualquier caso, estas experiencias sociales negativas, crean una sensibilidad emocional por encima de la media y hacen que la persona desarrolle una percepción negativa  hacia las personas y las situaciones interpersonales.

 En un nivel consciente o inconsciente, han llegado a creer que las personas son una amenaza para ellos, que le van a juzgar y hacerles daño. Han llegado a verse a sí mismos como seres antipáticos y con tendencia a atraer el antagonismo de los demás, y los ajustes sociales son peligrosos para ellos.

barcode-72

 
Somos criaturas sociales Hay una cantidad abrumadora de pruebas en campos como la antropología y la psicología evolutiva que los humanos somos una especie muy gregaria . Durante la mayor parte de nuestra historia hemos vivido en bandas, tribus y comunidades en las que se conocía a mucha gente y nos relacionamos con ellos sobre una base regular. Ser social era la norma. Esto hasta hace poco, cuando empezamos a aislarnos de los demás en nuestras amplias casas y apartamentos , tal vez viviendo con uno o dos otras personas que esperamos cumplir con todas las funciones cruciales que necesitamos en nuestras vidas. No sólo que los seres humanos les gusta socializar con los demás , pero lo necesitamos . Las personas que no se socializan durante períodos prolongados de tiempo empiezan a sentirse solos , deprimidos , enfermos físicamente e incluso no tienen ganas de hacer nada. El no tener una vida social no es cosa de broma. Esto hace que sea un tema muy importante, no sólo por la importancia de la amistad , sino por la importancia de una rica vida social en general , que incluye a los amigos , colegas , conocidos y así sucesivamente. Ahora echemos un vistazo a algunos de los beneficios particulares que los amigos traen a la existencia del uno en el otro. Continuara...

1 Comentario

  1. Las emociones, acondicionan nuestro comportamiento. Desde que el hombre se le dio cuenta que estaba por encima de la cadena alimenticia los sentimientos se desbordan, así es amiga tu escribes con esa mano guiada por sentimientos entrelazados, entre la razón y el corazón.
    Un fuerte agrazo.
    Muria

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: