Club literario El rincón del caminante

Os invito A Participar

Os invito A Participar


¿Son necesarios los comentarios?

Ayer cuando entré a mirar la red, como suelo hacer todos los días, si no estoy mala, algo me llamó la atención, nuestra amiga y compañera de letras Matilde, me transmitía lo siguiente: “Estoy comentando, pero me canso de ver tanta indiferencia”. Verdaderamente esto me llegó muy dentro.
Es probable que cuando se piensa en los blogs, también pensemos en los comentarios. Los comentarios son el alimento de los blogs.
¿Quién se ha unido a un blog para no hacer nada? Yo desde luego que no. Muchas veces cuando nos inscribimos a un lugar, lo hacemos para compartir, lo hacemos porque pensamos escribir en nuestro blog lo que pensamos… comentar a nuestros compañeros de letras debe ser una necesidad.
Si un miembro de la red comenta un artículo, el autor se sentirá más motivado, nunca viene mal. Sé que esto no siempre es posible, pero realizar un pequeño comentario, puede recorrer un camino muy largo.
Son muchos años que nos conocemos, sin embargo, cada día al abrir el correo observamos que hay muchas publicaciones y pocos comentarios, se nos queda una cara de decepción, pero nos queda la esperanza que nos leerá alguien.
A todos nos gusta ver que nos han leído y que nos han dejado comentarios. Pero si por el contrario observamos que no hay nada o poco, nos desanimamos mucho.
Para darnos a conocer, no solo se consigue publicando un millón de entradas, eso se logra comentando en otros blogs…
También es cierto, que hay miembros que solamente se inscribieron como plataforma para darse a conocer como escritor. El primer error que cometen de entrada estos autores, es colocar una dirección para que se compre su libro. ¡Pero si no te conocemos!, eres un autor desconocido, y si no te conozco, no me interesa comprar tu libro. Antes de querer promocionar tu libro, debes darte a conocer y esto se consigue escribiendo en el blog y lo que escribas lo lean y comenten, puesto que, si no lo haces, no serás conocido y de la misma manera tú me comentas y yo correspondo con un comentario.
Hay personas, que por falta de tiempo, o por otras causas, se limitan a publicar, incluso existe una opción en la que se pueden programar los escritos para los días que deseemos y aquí santas Pascuas, estas personas normalmente en su blog no reciben ningún comentario, los compañeros se terminan cansando de comentar sí este no corresponde.
Hay compañeros de letras, que por más que se les visite, casi nunca te responden y te preguntas ¿Por qué nunca te ha dicho ni mu? Pero yo sigo visitando, y dejando mi opinión.
Los comentarios, nos proporcionan una inmensa satisfacción y son necesarios para mantener vivo el Blog.

Sinceramente pienso, que lo más triste de un escritor es ponerse delante del ordenador, escribir una entrada, y ahí se acabó todo…

Safe Creative #1701300479150

 

1 Comentario

  1. No sabes amiga Pilar, cuánto, se agradece esta llamada a comentar, no obstante me mantengo optimista, en cuanto se den cuenta que dos más dos son cuatro… y aprendan que lo que aumenta es la suma, dejaremos esta pobre imagen, donde el Comentario honesto se ahoga en una laguna falto de personas que colaboren y hagan a los escritos, los correspondientes honores.

    Abrazos.

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: