Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

P R O E M I O

P R O E M I O

  A  CRÍSPULO  CORTES

“El Hombre de la Rosa”

Poeta Cántabro, “Santander”

 y hoy desde Torrelavega, España.

.

.

Hoy 18 de enero 2019, se nos informa que habrá eclipse y podremos verlo el domingo por la noche. A mí las musas se me anticiparon y me causa grande emoción,  tan grande, como que el sol se esconda tras la tierra.

Las estrellas tan distantes unas de otras, son sinónimo de los géneros literarios, aun no los conocemos en su totalidad… y vienen más.

https://www.poemas-del-alma.com/blog/todos-los-poemaspropios-55537-1

La constelación que hoy nos ocupa tiene nombre y apellido. Críspulo Cortes Cortes, quien por dominar todos los géneros ha logrado destacarse, dejando imborrable huella del buen empleo de la palabra escrita,  sus  textos que llevan a la reflexión y a renovar los pensamientos, con habilidad y destreza viene a colocarlo en la cima de una estructura piramidal y allí le colocamos con honor  del galardón DE GRANDE POETA, como que si fuese construido sobre el templo de la diosa Minerva llegando desde el paraíso de sus versos, dejándonos  perdurable herencia en sus inconfundibles libros de cuero.

DESCARGAR LIBRO VIRTUAL CON SUS POEMAS

https://www.poemas-del-alma.com/pdfs/55537.pdf

Por su demostrada sabiduría.    Leerlo se convierte, para nosotros, en una signatura  optativa porque disfrutamos ese aprendizaje filológico, con gran variedad de temas, y su filosofía nos parecerá digna de admiración.

Hace unos años tuve el honor de que el me prologara un libro, el que por razones que no son de mi voluntad, le tengo engavetado.

En algún lugar leí, algo como esto: EL HOMBRE DE LA ROSA,  promete, y  por su trayectoria  aseguran, que logrará el  irrepetible éxito de GRANDE POETA , de entre los poetas. Desde aquí, eso le deseamos.

.

.

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano

“Hombre de Maíz, 2009”

Guatemala, C. A.

Premio mundial a la Trayectoria, SELAE, 2011. Italia.

Sociedad de Escritores Latino Americanos y Europeos.

PROEMIO; Género lirico: Epílogo, Prosa poética. Inicio.- – la lírica es poesía dirigida…

por un yo: El poeta, pide al dios que lo inspire, felicitar la trayectoria…

— A un tú; Sobre el que quiere enaltecer el don de la culta y refinada poesía.

Deja un comentario