Club literario El rincón del caminante

Paseo entre mis pensamientos

Paseo entre mis pensamientos

paseoentremispensamientos

Hace tiempo escribí un relato corto sobre una mujer que le acababan de diagnosticar cáncer de mama, a un miembro del club literario Cerca de ti le sentó muy mal y me puso un comentario salido de tono.
Hace algunos años tuve que recibir esta noticia de un médico en el hospital, “Mi padre padecía un cáncer de próstata terminal. No recuerdo quién me lo dijo, ni su rostro, solo recuerdo las palabras del doctor repitiéndose en mi cabeza”.
Tras recibir esta cruel noticia, nació este relato corto. Por eso, dependiendo del estado de ánimo del lector, se sentirá más o menos identificado y creará su propia escena.
No olvidemos, que los escritores contamos historias, y la mayoría son inventadas. Hay quien escribe un relato en el que al protagonista le ha tocado la lotería, y en este caso la protagonista piensa que sufre cáncer. Por este motivo no debemos sentirnos ofendidos, cuando se escribe sobre este tipo de tramas, porque por esta razón, nadie escribiría sobre esto.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Hacía tiempo que deambulaba por las calles de aquel perdido barrio,  realmente no me encontraba nada bien, todavía las palabras del especialista resonaban en mi cabeza “Tiene usted cáncer de mama y tiene que tomar una decisión rápida, ya que no disponemos de mucho tiempo para actuar”. Como un autómata salí sin ninguna dirección, miraba pero no veía,  toda mi vida fue danzando como una bailarina ante mis ojos. ¿Cómo es posible que esto me pasará a mí? No encontraba respuesta.

Pasaron las horas y me di cuenta que ya había anochecido, con las mismas tomé dirección al hogar, allí estaría mi marido y mis hijos preocupados, no sabrían nada de mi ausencia. Cuando abrí la puerta de la casa, salió el hombre de mi vida y abriendo sus brazos me dijo con tono tranquilizador.

―El doctor Pérez ha telefoneado, todo ha sido un error. 

 Safe Creative #1212194221089

 

2 comentarios

  1. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Querida Pilar:
    Qué paseo angustioso entre pensamientos tuvo la protagonista, nada agradable. Al fin la buena noticia de la equivocación. Me gustó este relato corto.
    Y tengo que decirlo, también me gustó pusieras estas líneas y dediqué mucha atención a ellas: “No olvidemos, que los escritores contamos historias, y la mayoría son inventadas. Hay quien escribe un relato en el que al protagonista le ha tocado la lotería, y en este caso la protagonista piensa que sufre cáncer. Por este motivo no debemos sentirnos ofendidos, cuando se escribe sobre este tipo de tramas, porque por esta razón, nadie escribiría sobre esto.”

    Mi felicitación y gracias.
    Besitos y abrazos.
    Emilia.

    —————–<<<<<<<<<<

     
  2. Imagen de perfil de Beto Brom

    My querida amigaza, me agradaron tus apreciaciones sobre los temas que plasman los escritores/poetas, en las blancas hojas. Muy de acuerdo contigo. No siempre las creaciones de un artista reciben idénticas reacciones por parte de los que opinan sobre ellas, algunas a favor y otras no tanto. Lo que si, es de esperar que todas sean críticas constructivas, y si nos topamos con algunas “fuera de tono”, respirar hondo…y seguir creando.

    En cuanto a tu pequeña historia, quisiera compartir la alegría de la afortunada acreedora de tal noticia.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS !!!

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: