Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Qué son las redes sociales en la actualidad

Qué son las redes sociales en la actualidad

¿Para qué sirven las redes sociales?

Las redes sociales sirven, para encontrar amigos, especialmente para las personas que trabajan desde casa, o las amas de casa, funcionaba a través del boca a bocal.

Los emprendedores inteligentes se subieron rápidamente al vagón para promocionarse a sí mismos y los productos que eventualmente evolucionaron a la industria del mercadeo masivo en las redes sociales que todos conocemos hoy. Las empresas y los particulares vieron la importancia y el alcance de las redes sociales. Algunos incluso han logrado usarlas para ganarse la vida bastante bien.

En la actualidad, con la llegada de Internet, con foros de discusión, y con las redes sociales, es mucho más fácil conectarse con aquellos que tienen una mentalidad similar.
No es que todos tus amigos tengan que ser como tú. Es agradable tener amigos que te “atrapan”. Ellos entienden lo que te hace funcionar.
En los años anteriores a Internet, tenías que depender de clubes y grupos comunitarios, o quizás de organizaciones nacionales, para encontrar personas con intereses similares. Pero incluso entonces era difícil reducirlo. Si te gusta crear recetas , si realmente quieres encontrar otras que hicieran eso, sería más difícil encontrar o simplemente encontrar a alguien con gustos similares.

Redes sociales mas utilizadas:

En este último año apenas ha habido movimiento en el ranking. La leve subida y los grandes incrementos en un año que apenas ha traído noticias en términos de redes sociales, más allá de las historias en varias plataformas, incluso Google quiere incluirlas en sus búsquedas.

Facebook siguiendo en su línea, incrementa otros 300 millones de usuarios para alcanzar los 2.130 millones de AUM. Una indignación, si también tenemos en cuenta que en todo el planeta somos, en este momento, 7.603 millones de seres humanos. Es decir, 1 de cada 4 personas se conecta a Facebook cada mes. Increíble.

 

Youtube, aprovechando el fenómeno ‘Youtuber’.
Después de la desaceleración del año pasado, este año Youtube regresa para dar un gran récord, alcanzando hasta 1,500 millones de AUM. Aunque para algunos es una burbuja que explotará en cualquier momento, está claro en YouTube, en este momento, tiene buena salud. Seguramente también estarán agradecidos al programa español Operación Triunfo.

Desde que comenzó en septiembre, ha hecho que los vídeos de su canal se vean 430,000,000 veces, con casi 400,000 suscriptores. De hecho, para aprovechar el tirón, han subido todos los vídeos de la primera edición del programa, un regalo para los nostálgicos.

En cuanto a la plataforma en sí, tampoco se han hecho grandes cambios. Siguiendo una línea similar a la de Facebook, se han centrado en tratar de eliminar contenido inapropiado de su plataforma . Algo que no ha funcionado bien con algunos Youtubers de renombre, pero que YouTube considera importante.

 

LinkedIn, atrincherado en la cuarta posición.
Una vez más, los usuarios continúan confiando en LinkedIn como su red social profesional y superan por primera vez los 500 millones de AUM , 530 específicamente. Este crecimiento lo afirma como la cuarta red social más utilizada del mundo.

 

Twitter, luchando por sobrevivir. Si bien el presidente estadounidense Trump es un usuario fiel de Twitter , parece que la red social del ave no se alza. Aunque aumenta, el AUM de Twitter ha alcanzado “solo” hasta 330 millones, superado por Snapchat.

Y no lo serán porque no lo intentan, ya que este año ha habido novedades. Lo más llamativo, sin lugar a dudas, ha sido el final de los 140 caracteres por tuit, pasando a 280 . Con este cambio, pretenden dar más vitalidad a la red y que las personas puedan expresar mejor sus ideas. Debido a este hecho, han mejorado la creación de hilos, que se convierten en cadenas de tweets.

Antes de que tuvieras que hacerte una respuesta, ahora tenemos un botón para “crear hilos”. Mejor. Sin embargo, como decimos, parece que no es suficiente aumentar los usuarios. Veremos qué turno le dan a la red social durante este año para poder crecer más y mejor. Aquí estaremos para contarte.

En el 2003 Apareció por  primera  vez LinkedIn . Su punto de venta único es obvio para cualquiera que lo use.

Su dedicación a las redes sociales para empresas ha permitido su crecimiento constante en uno de los sitios de redes sociales más populares del mundo.

Información sobre instagram

Instagram, intentando seguir la estela. Instagram continúa con su tasa de crecimiento, alcanzando hasta 800 millones de AUM . El año que viene no descartamos que sea la tercera red social que supere el billón de usuarios mensuales , no está mal.

La gente viene a Instagram para estar con sus amigos cercanos. Se quedan inspirados por las imagenes, la moda, los deportes y el entretenimiento, así como por la gente que lo comparte. Habilitar la expresión y fomentar esas conexiones están en el corazón de Instagram, y hoy estamos anunciando nuevas formas de fortalecer esas conexiones con las personas y las cosas que amas.

Historias

Con más de 500 millones de actividades diarias, Instagram historias continúa creciendo como un hogar para la expresión y la interacción entre las personas y sus pasiones. Estamos encantados de ampliar la conexión y la creatividad que vemos en Historias de nuevas maneras:

Etiqueta de donación

Puede recaudar dinero para una organización sin fines de lucro que le interesa directamente a través de las Historias de Instagram. Ahora puede usar la etiqueta de donación para crear un recaudador de fondos sin fines de lucro y movilizar a su comunidad en torno a una causa que le interesa.

Para usar esta nueva función, abra la cámara, tome o cargue una foto, toque el icono de etiqueta y seleccione la etiqueta de donación de la bandeja. Elija una organización no lucrativa para apoyar y personalizar su recaudador de fondos con herramientas creativas. Una vez que esté en vivo, deslice hacia arriba su historia para ver la cantidad total recaudada. El 100% del dinero que recauda en Instagram se destina a la organización sin fines de lucro que está apoyando.

Desde ayudar a más mujeres de color a aprender a codificar para apoyar la salud mental de los adolescentes, puede generar entusiasmo y conciencia con sus amigos en torno a causas importantes que afectan a su comunidad. Estamos trabajando duro para llevar la etiqueta de donación a más de nuestra comunidad global en el futuro. Para obtener más información, consulte el Centro de ayuda de Instagram aquí .

La conexión de la nueva cámara y el modo de creación va más allá de compartir una foto o un video: también se trata de compartir lo que estás haciendo, pensando o sintiendo con las personas que te importan.

En las próximas semanas, presentaremos un nuevo diseño de cámara que incluye el Modo Crear, que le brinda una manera fácil de compartir sin una foto o video. Esta nueva cámara simplificará el uso de herramientas creativas populares como efectos y pegatinas interactivas, para que pueda expresarse con mayor libertad.

La nueva cámara y el modo Crear se lanzarán a nivel mundial pronto.

  • Compras de creadores
    A partir de la próxima semana, puedes comprar looks inspiradores de los creadores que sigues, sin salir de Instagram. En lugar de tomar una captura de pantalla o solicitar detalles del producto en los comentarios o Directo, simplemente toque para ver exactamente lo que llevan tus seguidores favoritos y cómprelo en el momento.

Desde figuras públicas y artistas hasta empresarios y editores, los creadores son una piedra angular de la comunidad de intereses en Instagram. Te dan esa chispa de inspiración para una nueva rutina de cuidado de la piel o esa chaqueta de mezclilla perfecta. Y a diferencia de ver una chaqueta en un estante, es más fácil relacionarse cuando ves cómo encaja y se mueve en alguien que admiras.

Cualquiera en nuestra comunidad global podrá comprar a los creadores. Comenzaremos a probar esto con un pequeño grupo de creadores. Para obtener más información sobre las compras de los creadores,

Nace la Wikipedia:

La poderosa Wikipedia , ya sea que la ames o la detestes, se lanzó en 2001 . Su impacto en Internet no puede ser subestimado, incluso si la validez de su contenido puede ser cuestionable.

Su objetivo fundamental era proporcionar una enciclopedia en línea que permitiera a cualquiera editar artículos. No debería sorprender que es el sitio de referencia general más popular del mundo en la web.

Es una entidad sin fines de lucro y, a pesar de sus críticos, generalmente es muy apreciada.

Wikipedia no se considera a sí misma como una red social, pero puede ser descrita como una comunidad en línea de personas con ideas afines y afiliada a las redes sociales.

Red social definición:

Las redes sociales se definen normalmente hoy en día como, “Sitios web y aplicaciones que permiten a los usuarios crear y compartir contenido o participar en redes sociales”  En el campo de la tecnología, una red social consiste en un servicio que reúne a varias personas para crear un intercambio sobre un tema en particular o no. En cierto modo, la red social tiene sus orígenes en foros, grupos de discusión y salas de chat introducidos en las primeros años de Internet .

Desde principios de la década de 2000, la presencia de redes sociales , también llamadas redes comunitarias, es cada vez más importante y tiende a multiplicarse de acuerdo con varias características.

Las primeras redes sociales a gran escala (MySpace y Facebook ) se han posicionado como servicios generales, en los que todos pueden compartir el contenido de su elección, sea cual sea el tema, con sus contactos.

Cuando era pequeña, no tenía esas cosas, nos comunicamos más, la vecina hacía de comadrona, la vecina te cuidaba y te llevaba sopa, si te encontrabas mal, hemos hecho una sociedad “tecnológica” que le importa muy poco el vecino, y si este vive solo y es mayor, pero, los hijo le dejan de la mano de Dios y claro, desgraciadamente en las peores ocasiones se los encuentran muertos. Ya le ayudara alguien, pensarían, que yo estoy muy ocupado. Estamos cada vez más solos con nuestra “tecnología” y además sin quererlo, nos estamos haciendo adictos.

Estamos ocultos como un lobo oculto en un holograma de redes sociales, no vemos las horas y horas, que realmente invertimos enfrente del ordenador. Las redes sociales, el “lobo” nos quiere vivos, no muertos. Es nuestra atención lo que busca .

Con la cantidad de información disponible que pronto se duplicará cada 12 horas, nuestra capacidad de concentración se ha visto gravemente comprometida. Así, nuestra atención se ha convertido en un activo cada vez más valioso. Y es este activo el que está convirtiendo a las compañías de medios sociales entre las más valiosas del planeta y sus fundadores en multimillonarios. La economía de la información está en el espejo retrovisor. Ahora estamos en la economía de la atención.

En un estudio se dijo que se necesitaba un promedio de 23 minutos para volver a poder concentrarse una persona.
Es bueno o es malo internet

Ventajas y desventajas de internet

Creo que  debo tener un equilibrio. La vida es maravillosa y hay muchas más cosas. He de reconocer que si no tuviera lo adelantos de la tecnología, no podría pedir cita del médico desde mi casa para que el médico visite a mi madre, como otras cosas, que nos facilita la vida a los que vivimos solos y podemos de lo digital.¿Qué sería de nuestro mundo sin estas tecnologías?

El minimalismo digital es una mentalidad de cuestionar qué herramientas de comunicación digital son necesarias para su felicidad. Ya sea por correo electrónico, redes sociales o el consumo general de Internet, el propósito de esta filosofía es cuestionar si agregan valor a tu vida o no.

A veces me pregunto si la digitalización realmente ha simplificado las cosas. Me pregunto si estoy viviendo mi vida como sucede o si la estoy viendo a través de una pantalla en mi ordenador. Honestamente, vivir en un mundo digital es bastante sorprendente.

Tenemos una gran cantidad de acceso de información y entretenimiento, disponible a nuestro alcance todo el tiempo. Esto es, sinceramente impresionante.

Sin embargo, el problema con todas esas opciones digitales es que simplemente no se detienen. Hay una aplicación para todo, y otra para esa otra cosa. Si no hay una aplicación, probablemente haya un dispositivo dedicado completo. Y puedes compartirlo todo en las redes sociales. Toda esa entrada digital es constante e interminable.

las redes sociales en los jóvenes

Usar las redes sociales,es una de las actividades más común entre los jóvenes de hoy. Una encuesta reciente en los Estados Unidos muestra que el 51% de los adolescentes se conectan a su red social favorita al menos una vez al día y que el 22% de los adolescentes lo hacen más de 10 veces al día. Sitios como Facebook, YouTube o Twitter., que se han desarrollado a gran velocidad en los últimos años, son muy populares entre los jóvenes, especialmente porque les ofrecen la oportunidad de entretenerse, pero también de comunicarse entre sí. Sigue siendo esencial, sin embargo, que los jóvenes sepan cómo usarlo de una manera saludable y apropiada, sin la cual pueden surgir algunos problemas.

Un informe clínico publicado en la revista estadounidense Pediatrics (2011) pone en perspectiva los diferentes impactos de las redes sociales en niños, adolescentes y familias. Esta publicación particularmente interesante examina, entre otras cosas, el uso de las redes sociales de los adolescentes y los efectos positivos y negativos que pueden generar entre ellos.

Oportunidad para desarrollar habilidades sociales y mejorar la comunicación:

Según Pediatrics , parece que el uso de las redes sociales tendría un efecto beneficioso en los niños y adolescentes al mejorar la comunicación, los lazos sociales y las habilidades técnicas. Los medios sociales permiten a los adolescentes participar en una variedad de actividades de socialización, tanto en línea como fuera de línea, como mantenerse en contacto con amigos y familiares, hacer nuevos amigos, compartir fotos y chatear. Además, ofrecen a los jóvenes la oportunidad de estar más abiertos al mundo y conocer una multitud de puntos de vista, incluso a través de blogs, videos.

Los autores también muestran que además de utilizar el potencial creativo de los adolescentes, incluida la realización de varios proyectos”blogs, videos, música”, las redes sociales también les permiten compartir sus pasiones e intereses con los demás. Otros jóvenes, lo que enriquecería aún más sus experiencias de socialización.

Una gran oportunidad de aprendizaje

Para los estudiantes, el uso de las redes sociales también es muy interesante y rentable en la realización de proyectos de equipo, ya que permiten el intercambio de ideas y la colaboración remota (Boyd, 2008, citado en O ‘ Keeffe y Clarke-Pearson, 2011). Sin embargo, según el informe, ofrecen la oportunidad de aprender de manera diferente. De hecho, parece que muchas escuelas utilizan los blogs como herramienta de enseñanza, y hay varios efectos positivos en el aprendizaje de los jóvenes, como una mejora en la expresión escrita y el desarrollo de la creatividad (Borja, 2005, citado anteriormente). en O’Keeffe y Clarke-Pearson, 2011).

Accesibilidad a la información:

Según el informe, los adolescentes ven a las redes sociales como una forma simple y anónima de encontrar fácilmente las respuestas a sus preguntas, en particular con respecto a temas más íntimos, como la salud (consulte ” Cuando Internet es Los jóvenes deben estar bien informados sobre su salud “publicado anteriormente sobre este tema.

Crea numerosos riesgo a algunos jóvenes para autorregularse y su tendencia a ser influenciados

Sin embargo, el uso de las redes sociales puede conllevar cierto riesgo, dada la capacidad limitada de algunos jóvenes para autorregularse y su tendencia a ser influenciados por sus compañeros.

Vida privada

El informe señala que el principal riesgo que enfrentan los jóvenes usuarios de redes sociales está relacionado con los problemas de privacidad. De hecho, algunos adolescentes a veces carecen de vigilancia y no cuestionan necesariamente el tipo de mensajes, fotos o videos que ponen en línea. Sin embargo, estos jóvenes usuarios a veces están muy lejos de darse cuenta del alcance de sus acciones y las posibles repercusiones a más o menos largo plazo. “Lo que pasa en línea se queda en línea”, y en este sentido, los jóvenes que son cautelosos en el tipo de información que transmiten. podría enfrentarse a  varios problemas, especialmente cuando se trata de encontrar un trabajo.

Ciberacoso, acoso en línea

Otros riesgos para los jóvenes usuarios de las redes sociales es el ciberacoso, el fenómeno del uso de los medios digitales para difundir información falsa, embarazosa u hostil sobre otros . el ciberacoso es muy común y puede ocurrir a todos los jóvenes. Quienes utilizan con frecuencia internet.

Esta información es muy importante para padres, y maestros por igual, para comprender mejor los efectos potenciales de las redes sociales en los jóvenes. Además, destaca la importancia de permanecer alerta sobre el comportamiento de los jóvenes en Internet para reducir el riesgo de problemas que puedan surgir de un uso inadecuado. Por lo tanto, los autores alientan a los adultos a hablar con los jóvenes acerca de su uso de Internet y los problemas que puede causar el mal uso de los medios de comunicación.

Origen de las redes sociales

Aunque la idea de red social está de moda debido al desarrollo de sitios que permiten la conexión entre individuos en Internet y que el concepto de ” red ” actualmente designa una gran variedad de objetos y fenómenos.

Los seres humanos siempre han tenido la necesidad y el deseo de comunicarse y ser escuchados. Desde las instituciones de la gran época romana hasta las selfies y las figuras políticas de los adolescentes, los mensajes y las necesidades siguieron siendo los mismos. Escuchar, decir e intercambiar sobre temas son necesidades vitales para el hombre y los medios electrónicos satisfacen los requisitos específicos de los seres involucrados.

La era digital y la aparición de redes sociales no aportan nada nuevo a las necesidades iniciales, sino que aceleran la transmisión de información y reducen el tiempo de respuesta.

Los medios de comunicación desarrollados a lo largo de los años para traer mucho cambio y aceleración de la información. Todas las innovaciones tecnológicas tuvieron una recepción mixta durante su inauguración

El término redes es una palabra antigua

Su primer uso se remonta al 17 ª siglo, fue utilizado comúnmente por los cazadores para describir un tejido. Luego fue empleado en el campo de la medicina a 18 º siglo (sistema sanguíneo, sistema nervioso). O la 19 ª siglo para describir una ruta de acceso (carreteras, red ferroviaria).

En 1954, el antropólogo británico John Arundel Barnes fue el primero en usar el concepto de ” redes sociales ” en un artículo. El uso de la noción de redes para designar conjuntos de relaciones entre individuos o entre grupos sociales se ha extendido ampliamente, primero en las ciencias sociales y luego entre todos los individuos. . La expansión de este término se debe al desarrollo informático y los modernos medios de telecomunicaciones.

En un mundo que crece cada vez más rápido, y donde las interacciones entre personas que están lejos son esenciales, fue necesario configurar estas redes que facilitan la comunicación y especialmente con las personas que comparten puntos. para crear comunidades.

Descubrimiento y desarrollo de redes sociales en internet:

Las redes sociales en Internet se descubrieron en los Estados Unidos en 1995, con la aparición de la primera red social que apareció en Internet por Randy, que era un servicio de redes sociales llamado Classmates . Sin embargo, no fueron conocidos por todos los continentes hasta 2004. Las redes sociales se desarrollaron en Internet desde principios del siglo XXI después de la aparición de las nuevas tecnologías digitales. Internet ha revolucionado el mundo de las computadoras y las comunicaciones como nunca antes. Internet es a la vez una capacidad de difusión a nivel mundial, un mecanismo de distribución de información y un medio de colaboración e interacción entre individuos y sus computadoras, independientemente de la ubicación geográfica.

En poco tiempo, parece que el flujo de actualizaciones, publicaciones, fotos  nos indica que nos estamos quedando atrás, muchos de nosotros, no podemos seguir el ritmo, y lo achacamos directamente a nuestras vidas cada día.

Nuestros dispositivos están saturados de aplicaciones y archivos, y nuestras pantallas de inicio y escritorios son un desastre. Las notificaciones, las posibilidades y los titulares en los que se puede hacer clic crean tanto ruido virtual que es difícil oírse a sí mismo.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás inmerso en esa corriente demasiado tiempo? Tu presión arterial aumenta. Tu creatividad cae. La ansiedad se establece. El conocimiento se escapa.

Necesitamos ser intencionales acerca de cómo diseñamos nuestras vidas digitales. Necesitamos menos consumo sin sentido y más elecciones conscientes. Necesitamos enfocarnos en los aspectos de nuestra presencia en línea que sirven a nuestras vidas y dejar de lado otras distracciones.
Una de las últimas tendencias en las redes sociales, iniciadas hace solo unos años. Fue una gran ventaja para el desarrollo de la carrera, por ejemplo de mis hijas, pero al mismo tiempo tienen desventajas. Las redes sociales hicieron que internet pasará a un nivel mayor. Las redes sociales en línea en los sitios web sociales. son algunos de los ejemplos de web de la sociedad.

Ventajas y desventajas de internet

Hay muchos adictos a las redes sociales, ha nacido una nueva enfermedad. Es increíble la gente que va caminando por la calle hablando por el wasap, y cruzan las calles atontados, sin mirar si viene algún coche ¡No se dan cuenta que un segundo tu vida se puede ir al carajo por ir hablando incorrectamente!

No todo el mundo en el siglo XXI piensa en los efectos negativos de tener cuentas en redes sociales, pero las cosas simples como no configurar correctamente en los datos de la privacidad pueden tener malos resultados.Las redes sociales ayudan a las personas a compartir sus ideas, enlaces importantes, publicaciones o permite hacer preguntas.¿Hasta dónde puede llegar mi privacidad, con tanta libertad? En internet contamos cosas que no lo haríamos con un extraño.

En este mundo de las redes, las personas pueden mantenerse en contacto a través de las redes sociales. Por lo tanto, las oportunidades se encuentran fácilmente.

No puedo olvidarme, que por medio de las redes sociales, hace que sea mucho más fácil mantenerme en poco tiempo, en contacto con los familiares.
Las Redes Sociales nos unieron y con las redes sociales seguimos.Los sitios de redes sociales más populares del mundo ciertamente han cambiado con los años y, sin duda, seguirán cambiando a medida que el tiempo avance. Las viejas redes sociales morirán, las populares se mantendrán, ya que se verán forzadas a evolucionar, y aparecerán nuevas .
Lo que sugiere que podría ser el futuro y hacia dónde se dirigen las redes sociales.

Conclusión de las redes sociales

Para concluir, podemos decir que a través de nuestra reflexión intelectual sobre las redes sociales y su impacto en la sociedad, si son mal utilizados, pueden convertirse en un peligro para la sociedad en todos los niveles. De hecho, puede tener serias consecuencias en el comportamiento humano pero también en el nivel profesional. Un directivo puede pedir asesoramiento, acerca de un candidato para contratar, y así arruinar sus posibilidades de conseguir ese trabajo. Pero hemos visto, especialmente a través de las guerras de la Primavera Árabe, que gracias a las redes sociales, la información fluye rápida y bien. Es a través de las redes sociales que las revoluciones han podido organizar y derrocar las dictaduras establecidas.

La pregunta ahora es ¿Quién puede decir qué sucederá en las próximas décadas en las redes sociales? ¿Existirá incluso en diez, veinte o más años?

Nunca podemos saberlo con certeza, pero dada la rápida adopción del medio por parte de las sociedades, hasta ahora, claramente satisface una necesidad que todos tenemos. Al fin y al cabo, somos criaturas sociales y es probable que cualquier forma de medios que nos permita conocer y hablar con otros con facilidad aún existan de una forma u otra en el futuro.
A pesar de este beneficio aparente, todos hemos visto el ” lado oscuro ” de las redes sociales en los últimos años. Especialmente su potencial de control.

si seguir utilizando estas redes sociales en grandes cantidades, o si reducir su uso para proteger la vida privada y profesional de los usuarios regulares.
Pero hay que admitir que estas redes sociales son muy útiles en ciertas situaciones, especialmente para mantenerse en contacto con personas que ya no vemos.
Las redes sociales ayudan a las personas a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares y son una manera fácil de encontrar lo que cada uno hace cada día en su círculo social. Las redes sociales también se pueden usar para encontrar cosas divertidas e interesantes en Internet, ya que a menudo sus amigos y familiares compartirán muchos de los mismos intereses.

El hecho de que las redes sociales estén en constante evolución, también hace que mantenerse al día con los cambios sea un desafío.

Redes sociales tipos

Cuando comenzaron las redes sociale los primeros blogs fueron realmente revistas glorificadas en línea y, con toda probabilidad, convertirse en un blogger profesional de ganar dinero en Internet no era la meta. Desde entonces, la blogósfera ha evolucionado, y ahora la gente bloguea por muchas razones diferentes. Incluso hay distinciones entre los tipos de blogs: blogs de negocios, estilo de vida, moda, comida y entretenimiento, entre otros.
Si bien la escena de los blogs se ha desarrollado durante la última década, los beneficios de los blogs siguen siendo abundantes. Aquí hay una lista de razones por las cuales las personas blogean y cómo los blogs pueden beneficiar su vida personal o profesional.
Exprésate y comparte tus pasiones
El panorama ha cambiado, pero todavía hay innumerables blogs que sirven como plataforma para que las personas expresen sus ideas, pensamientos y sentimientos. Ya sea que su pasión sea los negocios, las finanzas personales, la cocina, la política, la fotografía o el marketing, los blogs le ofrecen la oportunidad de conectarse y conectarse con personas con ideas similares que comparten las mismas pasiones.
Hacer la diferencia
Las pasiones de algunas personas se inclinan hacia apoyar una causa. Ya sea por una causa política, ambiental o social, un blog es una excelente manera de crear conciencia y obtener apoyo.
Comparte tu conocimiento
Si eres alguien a quien le encanta enseñar, comenzar un blog puede brindar la oportunidad de educar a otros interesados ​​en tu campo de experiencia. La mejor parte es que, a medida que acumulas recursos en tu blog para enseñar a otros, puedes darte cuenta de que existe la posibilidad de monetizar tu blog creando productos o servicios educativos en línea.
Refine sus habilidades de escritura
Cuanto más escribes, mejor te vuelves en eso. La mayoría de los bloggers profesionales escriben regularmente y, por lo tanto, analizan y revisan sus escritos constantemente. Incluso puede obtener comentarios de los lectores para ayudarlo a convertirse en un mejor escritor.
Sin embargo, ser un buen escritor no es un requisito previo para un blog exitoso. Muchos bloggers de muy alto perfil son autoproclamados escritores terribles, y parte de su éxito podría atribuirse a su mensaje de

“Si puedo hacerlo, tú también puedes”

Aprenda cómo hacer dinero en línea

La mayoría de las personas comienzan con un blog, pero a lo largo del camino, ganan experiencia y eventualmente generan ideas para blogs en otros nichos. Lo que aprenda de su blog inicial (lo que debe y lo que no debe hacer, las estrategias de marketing que son efectivas, cómo hacer dinero con las redes sociale etc.) lo ayudará a acelerar el crecimiento de futuras empresas.
Construye tu red profesional
Bloguear es un esfuerzo basado en la comunidad, y la creación de redes es una de las razones por las que las personas se involucran en ello. Ya sea que sea un solopreneur o un blog para promocionar su negocio, establecer relaciones facilitará el crecimiento de su blog.
Mientras tanto, el crecimiento de su red en línea tiene sus propios beneficios secundarios, como obtener acceso a software y herramientas valiosos, seminarios, talleres, revelaciones de productos y otros eventos.
Gana más exposición
Las empresas crean blogs principalmente para expandir su presencia en línea, conectarse con clientes potenciales, promover su marca en una conversación positiva e incluso generar ingresos en línea.
Más allá de los resultados inmediatos, las empresas utilizan el marketing de contenido para clasificar sus publicaciones en los motores de búsqueda, generando así clientes potenciales e ingresos.
Conviértete en una autoridad en tu industria
Un blog puede ser utilizado como una plataforma para mostrar su conocimiento y experiencia. La publicación de publicaciones de blogs que sean precisas, oportunas, relevantes e informativas eventualmente atraerá la atención de expertos de la industria y le permitirá obtener reconocimiento como fuente autorizada y líder de opinión.

Construir una cartera en línea

Los blogs son una excelente manera para que los aspirantes a autores y escritores independientes construyan una cartera en línea. Al mostrar sus habilidades de escritura en grandes plataformas con amplio alcance, los profesionales independientes pueden aumentar su exposición y firmar nuevos clientes.

Comercializa tu negocio

Para las empresas y los empresarios, obtener visibilidad en línea es una de las mejores maneras de aumentar los suscriptores, clientes potenciales y, en última instancia, los ingresos. Esto no se puede lograr con un sitio web corporativo estático. Crear contenido de blog que sea valioso, útil y / o entretenido es una forma efectiva de aumentar la autoridad de su sitio web, las clasificaciones en línea y el tráfico.
Comenzando un blog hoy
A medida que Internet y la tecnología se vuelven más arraigadas en nuestras vidas diarias, es imposible ignorar los beneficios de los blogs o la construcción de un sitio web. Sin embargo, a diferencia de los primeros días, los bloggers no necesitan tener títulos en ciencias de la computación o conocimientos de HTML. Las guías de software como WordPress.org y “cómo iniciar un blog” han hecho que configurar un blog sea simple y fácil en 15 minutos. Si no está seguro de si los blogs son adecuados utiliza la plataforma de blogs gratuita durante unos meses antes de pasar a una solución auto hospedada.

©Natuka Navarro

Deja un comentario