Club literario El rincón del caminante

Respeto al prójimo

Respeto al prójimo

respetar-al-projimo
Mis queridos amigos cuando, te das cuenta que la vida, sí nuestra vida se convierte en una continua batalla, ya no nos importa los sufrimientos ajenos, ni si el vecino dispone de lo más esencial, mientras no nos afecten, lo que solemos decir y con esto nos justificamos…Algo habrá hecho.
se lo tiene bien merecido.
para que nos demos cuente y nos toque un poquito el corazón, tiene que salir una señorita en un programa de televisión haciendo de ello un espectáculo ridículo, pienso que estamos perdiendo los valores, los verdaderos valores.
Mis padre me han educado que “RESPETAR AL PRÓJIMO, PERO EL PRÓJIMO NO TE RESPETA Y EL RESPETO DEBE DE SER MUTUO”.
Lo que más me indigna es cuando estas hablando tranquilamente con una persona de color y no estas de acuerdo con sus explicaciones ni sus razonamientos, en seguida sale la coletilla , haces esto porque soy negro y no tenemos los mismos derechos.
Señores míos esta táctica se esta extendiendo y se lo han aprendido muy bien.
Que pasa con nuestros derechos, lo mismo que se aprenden su derechos, tenían que aprender sus debes, hay que caminar en la misma dirección.
Ayer por la tarde estaba en el parque de mi barrio, suelo bajar de vez en cuando a pasar el rato y como hace buen tiempo, paso un rato agradable y entretenida.
Me disponía a subirme a mi casa cuando vinieron un grupo de congoleños con unos instrumentos de música que no había visto nunca.
En el banco continua a mio había una pareja de ancianos y no se metía nadie con ellos. cuando sin pedir permiso a nadie este grupo, se instalo en el mismos grupo, cogiendo de mala manera a estos indefensos ancianos.
El colmo fue que tropezó la anciana y se cayo al suelo y los sinvergüenzas se pusieron a reír como si de un chiste se tratara.

Lo vecinos que estábamos por allí nos indignamos del trato que estaban dando a nuestros ancianos y con la misma nos unimos unos cuanto y les discrepamos su postura y lo que habían hecho con los abuelillos no estaba m
bien, como la cosa, no tenía pinta de arreglarse llamamos a la policía , que enseguida acudió.
Declaramos lo ocurrido, a los ancianos se los llevaron al hospital por si tuvieran alguna tipo de lesión.

Los individuos que empezaron este lío estaban sentados tan buenecitos en el banco, como si no hubieran roto un plato en su vida…
Cuando se los llevaban a la comisaria, uno de ellos, grito ….Esto nos pasa porque somos negros. sois todos unos racistas.

¿Donde se quedan nuestro derechos como seres humanos…?

A MI QUE ME LO EXPLIQUEN

 

5 comentarios

  1. Imagen de perfil de Natuka

    Teresa, tienes toda la razón del mundo y mira que pasan cosas y no cambiamos ese chip. Somos tolerantes de boquilla y así cumplimos o creemos que cumplimos. Porque revindicar derechos, conlleva cumplir con unos deberes y este es el respeto.
    Me ha gustado mucho tu escrito.
    Necesitamos más sentimientos como el que nos relatas.
    Besos
    Natuka

     
  2. Imagen de perfil de Pilar Remartínez

    Estimada Teresa:
    Estamos perdiendo los valores humanos, me da mucha pena, aquí lo que vale es el poder del más fuerte. nos has hecho pensar mucho en nuestro comportamiento.
    Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
    Pilar R

     
  3. Imagen de perfil de Teresa García

    Natuka te doy las gracias por comentar mis humildes letras, considero que alguien debe pedir justicia por nuestros mayores, ellos han dado todo por nosotros y son los más abandonados.
    Muchos besos desde Barcelona.
    Teresa

     
  4. Imagen de perfil de Teresa García

    Pilar Querida amiga, me alegra siempre recibir tus comentarias, tienes un alma noble, sigue así y no cambies.
    Muchos besos desde Barcelona.
    Teresa

     
  5. Imagen de perfil de Nuria

    Una pregunta que me hago a diario. Saludos

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: