Club literario El rincón del caminante

Sabias que la festividad de Halloween

Sabias que la festividad de Halloween

Sabias qué la festividad de Halloween
La festividad de Halloween se celebra generalmente entre el 31 de octubre o fines de semana, anterior o posterior a la fecha.
Muchos niños se visten con trajes de fantasía y visitan otras casas en el vecindario. En cada casa, los pequeños piden dulces, aperitivos o un pequeño regalo, con el famoso “truco o trato”
Algunas familias decoran sus casas y jardines. Estos estaban destinados tradicionalmente para alejar los malos espíritus. Si vas a estar en casa en el día de Halloween, es una buena idea tener un plato con pequeños regalos, dulces para ofrecer a cualquier persona que llama a tu puerta.
Halloween no es una fiesta oficial. Las oficinas del gobierno y negocios están abiertas como los servicios públicos funcionan con horarios regulares.
Halloween se originó como una fiesta pagana en la parte del norte de Europa, lo que ahora es el Reino Unido. Muchas tradiciones culturales europeas sostienen que Halloween era una época en que la magia era más potente y se podía contactar con el mundo espiritual. Los cristianos, celebramos la víspera de Todos los Santos. Los inmigrantes de Escocia e Irlanda llevaron esta tradición a los Estados Unidos.
Hay varios símbolos asociados con Halloween. Estos incluyen los espectros, fantasmas y esqueletos andantes que representan el contacto entre el mundo espiritual y físico entre los vivos y los muertos. Las figuras humanas que a menudo están representadas en Halloween son brujas y magos, y son reconocidos por tener el poder para comunicarse con el mundo espiritual. Murciélagos, gatos negros y las arañas a menudo están conectados con esta fiesta. Estos animales están asociados con la noche y la oscuridad y, a menudo acompañan a las brujas y los magos.
También hay una serie de objetos relacionados con Halloween. Estos incluyen la sangre, el fuego, las lápidas, las calabazas, los huesos y los cráneos. Todos ellos tienen conexiones con la muerte, los mundos del espíritu tienen la propiedad de protegerte de los malos espíritus.
Safe Creative #1610289576180

 

3 comentarios

  1. Imagen de perfil de Natuka

    Pilar, me ha gustado mucho saber de donde viene la fiesta de Halloween.
    Has hecho un buen estudio.
    Besos
    Natuka

     
  2. Imagen de perfil de AdrianaSilvano

    Pues la verdad que sabía lo de truco o trato por las películas, pero el resto de dónde proviene pensé que venía de los Americanos.
    Gracias muy interesante.
    Un placer.

     
  3. Imagen de perfil de María Emilia Fuentes B.

    Gracias mi querida Pilar por tan interesante publicación. Ya queda poquito!!!
    Un abrazo “fantasmal” y FELIZ HALLOWEEN!!!

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: