Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Toledo

Toledo

DescripciónToledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Wikipedia.

La historia de Toledo es la historia de España. Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su geografía, circundada por su profundo valle del Tajo, sus colinas o el Cerro del Bú, la infieren un medio ambiente natural único.

La historia de Toledo es muy extensa. Repasamos algunos hitos históricos como información de interés:

La historia, la geografía y el mapa toledano son particulares y muy identificativos de la ciudad. Ya en el Cerro del Bú, vigilante promontorio de piedra, se encontraron una serie de castros que la convirtieron en una ciudad celtibérica amurallada. En el año 194 a.C. Marco Fulvio Nobilior conquistó la ciudad y los romanos le dieron el nombre de Toletum, en La Carpetania.

 

2 comentarios

  1. Conozco Toledo, Casa de Gustavo Adolfo. Becker, El cuadro “El entierro del conde de Orgaz”. ciudad preciosa. Un saludo.

  2. Querido amigo Nacho:
    Una visita al Alcázar es uno de los lugares para ver, lo recomiendo y por mucho el más llamativo es un imponente edificio de origen militar, que ahora alberga el Museo del Ejército . Mezquita Las Tornerías , Plaza Del Ayuntamiento… Muchos monumentos deben ser visitados, por lo que con el mapa en la mano, lo mejor es organizar el viaje. antes de viajar informase puedes encontrar muchas cosas que hacer en Toledo.
    Un abrazo
    Natuka

Deja un comentario