Club literario El rincón del caminante


Club literario El rincón del caminante

Vive

Vive

Vive

Ernesto de sueños en moto que cruzan la América. Ernesto de versos y poemas por un mundo mejor. Ernesto de primeros amores. Ernesto, el hijo, el novio de los ideales justos. Ernesto de cuerpo fornido. Ernesto de fuerza y valor. Ernesto de Argentina y para la humanidad. Ernesto, el héroe que germina. El huracán que funda y siembra. Ernesto que nace y se forja. Ernesto que lleva en su pecho una flor.

Guevara de verde guerrilla. Guevara de lucha y fusil. Guevara de Sierra y victoria. Guevara que crece y se vuelve palma. Guevara de barba y uniforme. Guevara Comandante. Guevara en el que palpita Cuba. Guevara en una isla, una isla en Guevara. Guevara que por donde camina deja una bala y una flor.

Che que llegas hecho Revolución. Che que te llamas pueblo. Che que invocas, Che que sumas, Che que impulsas y trabajas. Che que fundas. Che que ganas. Che que vuelves en milagro el barro y en cada letra sales canción. Che del África. Che de los bolivianos. Che nuestro. Che de Santa Clara. Che que no has muerto. Che que vives y en tu pecho de bronce habita una flor.

Pedro Pérez Ruiz

  1. R.

 

Deja un comentario